La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Fabricantes móviles piden más investigación sobre daño a ADN
Dos de los principales fabricantes de teléfonos móviles dijeron que se necesitan más investigaciones sobre el posible daño que causa al ADN la radiación que emiten estos aparatos, después de que un estudio de 12 institutos europeos informara de que dicha radiación tiene efectos perjudiciales permanentes, informa Reuters

Motorola y Sony Ericsson, la tercera y sexta empresa fabricante de móviles en el mundo, respectivamente, dijeron que se necesitaba mayor pruebas científicas para determinar que las ondas de radio podían dañar las células del cuerpo o afectar el ADN.

Los resultados del estudio, financiado por la Unión Europea necesitan primero ser publicados en una revista científica, según Sony Ericsson. La información estuvo disponible esta semana en un sitio de Internet del coordinador del estudio, el instituto alemán Verum.

"Luego, los resultados publicados tienen que ser equilibrados con una investigación completa. Hay otros estudios publicados que no pudieron mostrar ningún vínculo entre las señales de radio y los daños al ADN", dijo la compañía en respuestas a preguntas enviadas por correo electrónico.

Un portavoz de Motorola en Washington dijo que la compañía también estaba "esperando la evaluación de la comunidad científica".

Verum dijo que estaba conversando con varias revistas científicas y que esperaba que en los próximos meses se tome una decisión sobre la publicación.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam