La actualidad - Videojuegos

 

Las ventas de Grand Theft Auto San Andreas superan la taquilla de los grandes éxitos cinematográficos de la cartelera española
 Grand Theft Auto San Andreas factura en tan sólo dos meses 32,5 millones de euros, más de lo que facturó Shrek 2 en todo el año 2004, 28,4 millones de euros.


 
Noticias relacionadas
 

ake2 Interactive España, filial española de la multinacional editora y distribuidora de videojuegos Take-Two Interactive Software Inc, ha anunciado hoy que en tan sólo dos meses ha facturado 32,5 millones de euros, lo que supone el mayor box office del año. Mientras que la película más vista en España en todo el año 2004 es Shrek 2 (según datos oficiales del Instituto de Cinematografía actualizados hasta el día 15 de diciembre), con una facturación total de 28,4 millones de euros, Grand Theft Auto San Andreas bate records de “taquilla” siendo el videojuego más vendido de España desde el mismo día de su lanzamiento, incluso más que la película más vista en nuestro país.

Juan González, Director General de Take2 Interactive España afirmó: “Las cifras que estamos consiguiendo con el lanzamiento de Grand Theft Auto San Andreas son espectaculares en todos los sentidos. Desde el primer día que Grand Theft Auto San Andreas llegó a las tiendas se colocó como Nº 1 en las listas de ventas. Es el videojuego más vendido y el lanzamiento más esperado del año como apuntan todos los profesionales del sector y la prensa especializada.

Juan González añadió “Además, sin que aún haya terminado el periodo navideño, ya hemos facturado más que la película más taquillera del año y estamos de camino a alcanzar en pocas semanas los 39 millones de euros de Titanic, la película más taquillera de la historia en España. No podemos pedir más. Estamos muy satisfechos y agradecidos con los usuarios por esta magnifica acogida del videojuego.”

Grand Theft Auto San Andreas con una recaudación de 32,5 millones de euros, desde que se puso a la venta el pasado 29 de octubre 2004, ha sido capaz de desbancar en tan sólo dos meses de vida comercial a los tres mayores taquillazos del año 2004: Shrek 2 (28,4 millones de euros), Troya (20,4 millones de euros) y Mar Adentro (18,7 millones euros). Ni el ogro verde, ni el guaperas de Brad Pitt han podido con el carisma de Carl Johnson (el protagonista del videojuego).

Las cifras de ventas de Grand Theft Auto San Andreas confirman una tendencia ya conocida de todos. Los videojuegos facturan más que el cine y que la música. En 2004 el sector videojuegos en España facturó 800 millones de euros, frente a los 531 millones de la música, los 543 millones del sector videográfico y los 636 millones de la recaudación del cine en taquillas. En todo el mundo el sector videojuegos ya factura la friolera de 24.000 millones de euros (¡¡¡4 billones de pesetas!!!).

Grand Theft Auto San Andreas compiten a nivel de las “superproducciones” de Hollywood, y las supera. Nunca antes es España un videojuego había vendido 500.000 copias en dos meses. Pero esto no para aquí. Take2, empresa editora y distribuidora del videojuego, espera llegar a las 600.000 copias en marzo 2005, lo que supondrá una facturación de 39 millones de euros, tanto como Titanic, la película más taquillera de la historia en España… pero aún hay más. El 10 de junio 2005, Grand Theft Auto San Andreas también estará disponible para XBox y PC, por lo que las ventas volverán a repuntar notablemente.


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game