1955

Los cigarros del Faraón


 


 Tintín se halla en un crucero con destino al Extremo Oriente. A bordo, se encuentra con un extraño egiptólogo, Filemón Ciclón, quien viaja en busca de la tumba del Faraón Kih-Oskh. Tintín acepta acompañarlo. En el interior de la tumba, Tintín descubre los misteriosos cigarros, pero es secuestrado.

Abandonado en el mar, se salva y desembarca en Arabia. Desde allá, luego de numerosas peripecias viene a parar a la India, a la casa del Maharajá de Rawhajpurtalah.

Se lanza entonces al ataque contra el tráfico del opio y desmantela la banda de traficantes dirigida por Rastapopoulos. Al final, descubre que los cigarros contienen el opio en cuestión.


"Los cigarros del Faraón" fue publicado en color en 1955, nueve años después de El Loto Azul... Aparte de la eliminación de ciertas escenas y el cambio de nombre de los populares hermanos agentes secretos, las dos versiones son bastante similares. Las versiones en español y catalán fueron editadas en 1964.  En 1986 apareció una versión en vasco y gallego (As Xarutas do FaraØn)