Trucos y herramientas

 

 Los softwares más populares de navegación anónima 
   

Anonymizer: Es, sin lugar a dudas, el sitio más conocido.  Aunque es de pago tiene una versión libre con limitaciones. Visítalo y escribe allí el URL que quieres ver anónimamente ("Anonymizer" hace todo el trabajo por ti, eliminando varios peligros potenciales). Además, te permite seguir los enlaces que encuentres en las páginas a través de la misma navegación “privada” que has iniciado.

Por desgracia este sitio opto por cobrar por buena parte de sus servicios, aunque como hemos dichos, aún es posible utilizar una versión limitada gratuita. As limitaciones de esta son una demora de 30 segundos en la descarga de la página, y acceso anónimo sólo a sitios con protocolo HTTP (no HTTPS ni FTP). Por otra parte, existen sitios que son inaccesibles a través de Anonymizer, como algunos servidores de e-mail por web.

Otro servicio que nos puede prestar Anonymizer es el de "acercarnos" las páginas web lejanas, por ejemplo, si una página está ubicada en Japón y algún problema de enlace no nos permite conectarnos rápidamente (es decir: no la podemos ver), podemos pedirle a Anonymizer que entre a ella por nosotros y nos la muestre luego. Probablemente Anonymizer tenga un mejor enlace con Japón que el que tenemos nosotros, y esto nos puede solucionar  el problema.

Anonymizer es una de las herramientas más populares para navegar anónimamente, pero no es la única. Continuamente aparecen sitios que ofrecen servicios similares

Para comprobar su funcionamiento y compararlo con otros existentes podemos acudir a http://www.all-nettools.com/tools4.htm

Otra buena alternativa es JANUS ubicado en Alemania. Es rápido, puede encriptar URL, y además es gratuito. Lo siguiente es un fragmento de las aclaraciones que hay en el sitio de JANUS:

"JANUS es capaz de encriptar las URLs de modo que puedan ser usadas como referencia al servidor. Si se da el caso en que una dirección encriptada sea solicitada, JANUS podrá desencriptarla y reenviarla al servidor, sin necesidad de que el usuario sepa cuál es la verdadera dirección. Todas las referencias en la respuesta del servidor son encriptadas también, antes de que lleguen al usuario." (una variante muy interesante al servicio de anonimato... anonimato para servidores!)

¿Cómo navegar con un proxy anonimo? 

En el caso que optemos por esta solución, primero deberemos seleccionar alguno de los proxys que nos ofrecen una navegación segura.

Podemos recurrir a varios lugares donde la información es actualizada constantemente y probar cual de ellos es el más conveniente.

Uno de los lugares más populares es:

http://tools.rosinstrument.com/cgi-bin/fp.pl/showlog?

Una vez hayamos elegido uno, debemos modificar los parámetros de nuestro navegador para que este los reconozca.

En Netscape Communicator:
Editar - Preferencias - Avanzado - Proxies - Configuración manual de proxy - Ver, y para HTTP y FTP escribí el nombre de tu servidor (ejemplo: proxy.datafull.com) y número de port (ejemplo 3128).

En Internet Explorer Ver - Opciones de Internet - Conexiones - marcar "Acceder a Internet usando un servidor proxy". Donde dice DIRECCIÓN escribir el y en PORT escribir el número de puerto (ejemplo: 3128), hacer click en opciones avanzadas y marcar donde dice "Usar el mismo proxy para todos los protocolos".

Por último hara falta comprobar si el proxy elegido cumple con todos los requisitos de privacidad. Para ello, nada mejor que acudir a “All Nettools” (http://www.all-nettools.com/tools1.htm) y elegir la opción de testear proxy.

En principio, el test no debería detectar el proxy con el que hemos establecido la navegación ( Proxy server not detected) ofreciéndonos un listado de direcciones IP, que deberemos comprobar, además, que ninguna de ellas se correspondan con la nuestra.

 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam