La actualidad - Mundo Digital

 

Un chino quiere llamar a su hijo .com
-Un informático chino aficionado a navegar en la red Internet solicitó en el registro civil de Xian, en el centro del país, que su hijo reciba el nombre de ".com", informó la prensa local.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El padre, programador de oficio y apellidado Zhao, indicó que había decidido que el apelativo completo de su hijo fuera zhao.com (en China, el apellido va delante del nombre), similar al de una página web. "Así, el nombre de mi hijo dice algo sobre la ocupación de su padre, y lo hace original y especial", destacó el padre en declaraciones al "Diario de la Nueva China".

Además, "com" suena en mandarín de manera muy parecida a "kang" palabra que en chino significa "saludable y seguro", según señaló el internauta.

Zhao se quejó de que por ahora la policía local no ha aceptado registrar oficialmente a su hijo como zhao.com.

No es la primera vez que un chino intenta poner un nombre relacionado con Internet a su vástago, ya que el pasado octubre otro registro civil del país rechazó la solicitud de un padre de llamar a su hijo con el símbolo informático "@" (arroba).

El padre, apellidado Wang, declaró que quería llamar a su hijo así no sólo por su afición a la red de redes, sino porque en chino este símbolo suena de forma parecida a la frase "le amo".

El creador del software informático libre Linux, el finlandés Linus Torvalds, puso en el nombre oficial de su hija Patricia el sufijo "v2.0"


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam