La actualidad - Negocios

 

¿Comprará Apple a TIVO?
El salón del hogar va a ser el próximo campo de batalla entre las empresas tecnológicas, Así titulábamos el pasado lunes un reportaje sobre las escaramuzas que las grandes firmas del sector están ya emprendiendo y en la que en un futuro no muy lejano se prevén grandes compras y fusiones.


 
Noticias relacionadas
 

La llegada de la TV Digital ofrece una magnifica oportunidad a los nuevos fabricantes para reemplazar a aquellos que durante años han sido los dueños del salón con sus aparatos televisivos.

Se calcula que en los EEUU ya existen unos 10 millones de terminales digitales (la mayoria de alta definición HDTV) y que durante este año se venderán 7 millones de nuevos aparatos. Se calcula, que además, el precio de estos aparatos caerá durante este año un 50% haciendolo mucho más popular entre los consumidores estadounidense.

Fusiones en el horizonte

"Alias", un instituto de investigación perteneciente a Forrester prevé que este mercado va a ser el objetivo de grandes compras y fusiones en los años venideros.

En su estudio "The Battle For The Digital Home - Leaders, Long Shots, And Strange Bedfellows Coming To A Home Near You", lanza una serie de previsiones que de confirmarse cambiaran totalmente el panorama de lo que ahora entendemos como industria de entretenimiento conformando grandes grupos multimedios con una fuerza aplastante en el mercado.

Estas son algunas de sus apuestas para el futuro.

- Compra de TiVo por Apple lo que le permitirá convertirse en un jugador de primera clase en el pujante mercado del audio y video on demand

- Una sociedad conjunta entre Microsoft, BellSouth, Verizon, y SBC para la puesta en marcha de una plataforma de TV basada en IP que competiría con las redes de cable y por satélite.

- Una join venture entre la NFL y la FOX aportando una nueva manera de visionar los espectáculos deportivos.

- La compra del canal Clear Channel por Sony que permitiría combinar la fuerza de la personalización con la venta de contenidos musicales "on demand".

- La compra de TV Guide por parte de Google para convertirse en el líder de la TV interactiva combinándolo con un buscador de video.

Y finalmente la apuesta más arriesgada. Un salto adelante de Disney haciéndose con la propiedad de la mayor productora de videojuegos Electronic Arts.

Según "Alias" todas estas compras y fusiones podrían ser realidad en un plazo no superior a los próximos tres años y definiría a los grandes ganadores de la batalla por el salón del hogar.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam