La actualidad - Mundo Digital

 

¿Son los Weblogs la revolución de Internet?
No hay día que pase que no leamos por parte de algún guru del ramo declaraciones sobre la importancia de los weblogs y como estos están revolucionando el uso de la red

 
 
Noticias relacionadas
 

Por Angel Cortés - Sin embargo, y sin olvidar el peso significativo que este tipo de sitios están adquiriendo, muchas de estas apreciaciones son más fruto de una voluntad que de una constatación real de los hechos.

El papel de algunos weblogs durante la tragedia de Asia y la publicación de un informe de Pew Research sobre el impacto de estos en la comunidad online estadounidense ha propiciado que, de nuevo, los weblogs vuelvan a aparecer en escena como la "más importante revolución de internet en los últimos años".

¿Pero es eso cierto?.

Algunos argumentos que se manejan son idénticos a los que ya en el año 96 se repetían constantemente: Los weblogs permiten que cualquier usuario se convierta en emisor de contenidos y en comunicador online.

No voy a negar que es un hecho cierto, pero antes de la existencia de los weblogs esto ya era posible y las hoy denostadas paginas personales eran un fiel reflejo de esa realidad.

Un estudio de Jupiter Research publicado en el año 2000 pone los puntos sobre los "ies" y nos demuestra que si bien la pujanza de los weblogs es una realidad, estos aún están a muchos años vista de alcanzar la popularidad que en ese momento tenían esos sitios.

Tomando como base a la comunidad online estadounidense, el informe de Jupiter constaba que en 1999 !!!!, el 50% de los adolescentes estadounidenses disponía de una pagina personal alojada en un servicio como Angelfire o Geocities, un porcentaje que se reducia al 47% entre los jóvenes adultos y a un 38% entre los adultos. Incluso los mayores y los niños se habían sumado a esta revolución colocando sus propias paginas en la red.


Hoy hablar de paginas personales es casi un "anatema" en según que sectores. Se les considera como la muestra más visible de ese exceso de contenidos que llevo a más de uno a calificar a Internet como un vertedero de información. Eso sí, aquellos que cambiaron e hicieron el salto pasando de una pagina personal a un weblog se salvaron de esa quema y por harte de birlabirloque son ahora paradigmas de una nueva revolución. Aunque el contenido que ofrezcan sea tan deplorable como el que más y su nivel de influencia muy inferior al de algunos sitios personales de la red


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam