La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Expertos en seguridad "alaban" a Microsoft anti-spyaware

 La multinacional parece haber dado en el clavo con su último lanzamiento


La llegada de la nueva herramienta de Microsoft fue acogida con pinzas por parte de los expertos y usuarios avanzados aunque pocos días después desde algunos lugares ya empiezan a llegar las primeras criticas, positivas hacía el producto.

Un primer análisis en el sitio español Kriptopolis destacaba que este había conseguido detectar " situaciones de riesgo que le habían pasado desapercibidas (es más, le habían colado) a Spybot-S&D".

Por otra parte, Flexbeta también ha analizado esta herramienta y la ha comparado con dos de las más populares del mercado: Ad-Aware y Spybot S&D.

En ambos casos, Microsoft AntiSpyware detectó más amenazas que sus rivales, resultó más fácil de usar y su interfaz no tiene comparación. En sus conclusiones, Flesxbeta apunta que además aporta otras herramientas de gran utilidad, como los denominados exploradores del sistema, el borrador de rastros y el recuperador del secuestro del navegador...

En el caso del sitio en español dedicado a la seguridad informática VSAntivirus dice que "Microsoft Windows AntiSpyware", es un software bastante robusto y de uso amigable (unos pocos y sencillos botones, bastante bien ubicados), y que parece hacer correctamente su trabajo", aunque recomienda "no confiar solo en esta aplicación para proteger su PC y no sustituye de ningún modo a un software antivirus, solo lo complementa. Existen miles de amenazas en forma de gusanos, virus y troyanos, que actúan de forma muy diferente a un parásito, y que por lo tanto eluden cualquier tipo de protección anti-spyware como la ahora implementada por Microsoft.

Finalmente, Vsantivirus explica que este este tipo de herramientas "solo puede ser efectivas si se mantiene actualizadas. Y es bueno que la gente sepa que estas actualizaciones (que son diarias), solo serán gratuitas hasta el 31 julio de 2005, según afirma Microsoft. Luego de esa fecha se conjetura que las mismas podrían ser solo por medio de una cuota de suscripción, o comprando el producto con la licencia respectiva"


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam