La actualidad - Mundo Digital

 

Cuelgan trailer de nueva película de King Kong en Internet
La película, que se estrenará a fin de 2005, ya produjo revuelo entre los fanáticos. Los productores del film decidieron dar adelantos del rodaje en una página de Internet

 
 
Noticias relacionadas
 

En el calendario chino, 2005 es el año del Gallo, pero en Hollywood sigue siendo el año del Mono, un mono gigantesco que tiene el nombre legendario de "King Kong", el próximo estreno de Peter Jackson.

Su llegada está prevista para el 14 de diciembre en Estados Unidos, pero la larga espera no desalienta a los cinéfilos, que han bautizado esta cinta como la más deseada del año.

"Esta será la octava maravilla del mundo", rubrica Harry Knowles en su popular página de información cinematográfica en internet "Ain't it Cool News".

El filme aúna la fascinación creada por el simio gigante desde su debut cinematográfico en 1933 y el poder de convocatoria de Jackson, coronado como uno de los grandes de Hollywood gracias al éxito obtenido como director de la trilogía de "El señor de los anillos".

De hecho, Jackson es el primer enamorado del mono, un amor que confiesa sin rubor al asegurar que el "King Kong" original en blanco y negro marcó su futuro como cineasta.

"Fue mi inspiración para hacerme director. Tenía 8 ó 9 años y el filme capturó ese aire de fantasía, aventuras y misterio", admite el realizador en una de sus múltiples conversaciones con sus seguidores.

Múltiples porque, pese al secreto que rodea este esperado filme, en el que King Kong aún no ha mostrado su cara al público, Jackson ha abierto una ventana a su rodaje con un diario de producción en internet.

La dirección www.kongisking.net (que traducida sería algo así como "Kong es el rey") ofrece continuas entrevistas con los protagonistas de esta cinta, así como anécdotas del rodaje.

Un menú perfecto para ir abriendo boca y además recopilar materiales extra para la futura edición en DVD de un filme que aún ni ha llegado a las pantallas.

Junto a Jackson, el filme reúne como protagonistas a Adrien Brody en el papel del héroe romántico Jack Driscoll y Naomi Watts como la damisela en peligro.

Un papel que en 1933 interpretó la legendaria Fay Wray y que en su honor ahora Watts vestirá una réplica del sombrero plateado que en su día marcó el tocado de la película original.

No será este el único homenaje en un filme que, según Jackson, quiere recrearse lo más posible en el ambiente del primer "King Kong" y olvidar la existencia de cualquier otra versión.

"Para mí, la versión de 1976 ni existe", confirma este neozelandés socarrón en referencia al vilipendiado "remake" de Dino de Laurentis, donde lo único memorable era la belleza de una joven Jessica Lange como Ann Darrow.

El reparto del nuevo Kong también incluye a Jack Black, como el realizador Carl Denham, además de a Jamie Bell y Colin Hanks.

Jackson también ha traído con él al rodaje a Andy Serkis, el hombre que dio vida a Gollum en la trilogía de "El señor de los anillos" y que en "King Kong" podrá mostrar su propio rostro como el cocinero Lumpy.

Al igual que ocurrió con la taquillera trilogía, Jackson ha mantenido el rodaje de "King Kong" en Nueva Zelanda con un envidiado contrato de producción por el que este realizador se embolsará 20 millones de dólares.

La cifra no parece que se le haya subido a la cabeza y, al margen de operarse de la vista para quitarse sus populares gafas de miope, Jackson mantiene el mismo talante de "bicho raro" obsesionado por el cine.

"No hay que olvidar que 'El señor de los anillos' fue realizada por alguien que vivió muchos años de películas de bajo presupuesto mientras le mantenían sus padres", comenta Jackson con cariño en otra de sus entradas en este diario cibernético.

En cuanto a la trama, habrá pocas novedades en esta vieja historia de la bella y la bestia.

La principal será que todos los personajes, incluido el del simio, tendrán algo más de sustancia que en la película original.

"Veremos un gorila muy viejo que nunca ha sentido el más mínimo cariño por otra criatura", explica el director.

"Claro que crear esta presencia emocional en Kong será el mayor reto porque, obviamente, este gorila gigante no tiene previsto pasarse por el rodaje", añade con humor. EFE


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam