La actualidad - Mundo Digital

 

Weblisten.com es legal, la firma española desmiente las acusaciones de la IFPI alemana
Reproducimos a continuación un comunicado de la tienda online española en relación a las demandas realizadas por la sección alemana de la Asociación discográfica IFPI

En relación a las acusaciones que la IFPI ha hecho sobre la legalidad del portal weblisten.com, Weblisten, S.A. tiene que hacer las siguientes observaciones:

-Weblisten, S.A. dispone de las licencias que le facultan para desarrollar legalmente la actividad que está realizando a través de su plataforma “weblisten.com”. Estas licencias no contienen limitaciones territoriales y, por tanto, en Alemania así como en el resto de países europeos la actividad de Weblisten.com es 100% lícita.

-Las licencias y acuerdos suscritos con las diferentes Entidades de Gestión en España ( SGAE y AIE+AGEDI) permiten a Weblisten ofrecer el servicio de descargas bajo la modalidad de suscripción o “tarifa plana”. El contrato con AIE+AGEDI está vigente hasta Diciembre del 2.008 y por tanto, al menos hasta esa fecha, Weblisten.com es y será un portal “legal”.

-Los asociados de la IFPI (las compañías discográficas) tienen pactados precios con las plataformas de Internet que están respaldando, concretamente 0´99 euros la descarga, lo que al margen de ser una práctica prohibida por la normativa sobre Competencia Desleal, perjudica a los usuarios de Internet, que se ven sometidos a unos precios fijados, abusivos y sin posibilidad de ser alterados por una competencia sana.

-El auténtico motivo por el que la IFPI ha puesto en circulación en su página web y a través de diferentes medios de comunicación alemanes la acusación falsa de la ilegalidad de Weblisten es que ésta con los acuerdos pactados con las Entidades de Gestión en España puede ofrecer de forma legal su servicio de Tarifa Plana de descargas, lo que no se corresponde con su afán de imponer un precio final fijado de forma unilateral (no por el libre mercado) y exigido a cualquier compañía que quiera desarrollar la actividad de descargas de música en Internet. Lo que la IFPI tiene que hacer pública es la tarifa de uso de copyright y no pactar con grupos afines precios finales al consumidor.

-Weblisten lleva desarrollando su actividad desde hace siete años en Internet, es pionero en este modelo de negocio y siempre ha respetado los derechos de autor, alcanzando acuerdos con las Entidades de Gestión. A la vista de que algunas discográficas multinacionales no están conformes con las tarifas que se vienen aplicando a Weblisten, nuestra compañía ha intentado dialogar y llegar a un acuerdo con ellas. Sus intentos de diálogo siempre han sido rechazados de forma arrogante y la respuesta han sido una serie de demandas aisladas y parciales. El diálogo, en pleno era Internet, es necesario y básico en las relaciones entre Entidades.

-Todo el repertorio que está disponible en el portal Weblisten.com es lícito y se pagan los derechos que a los titulares de los mismos corresponde, según los acuerdos pactados y firmados con ellos.

-Weblisten garantiza a sus clientes que se están pagando puntualmente las cantidades pactadas con autores, artistas y compañías discográficas por el uso de su repertorio, incluido el alemán. Si las Asociaciones españolas no liquidan derechos a su homólogos en Alemania, Weblisten no es la responsable ya que nuestra compañía cumple con los pagos. Las únicas responsables serán las Asociaciones españolas que no cumplen sus compromisos internacionales.

-La IFPI debiera de haber pedido información a nuestra compañía antes de emitir acusaciones carentes de fundamento, acusaciones que han producido un perjuicio a Weblisten, S.A., que será reclamado mediante las acciones que en derecho correspondan.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam