La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Retiran el primer móvil infantil por constituir un riesgo para la salud
El primer teléfono móvil del Reino Unido diseñado especialmente para niños fue retirado ayer del mercado, después de divulgarse un estudio que advierte del riesgo que supone para la salud de los más jóvenes el uso de esos aparatos.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - El fabricante MyMo puso el teléfono a la venta hace cinco meses, con el fin de que los padres adquirieran dicho aparato para que los niños de entre cuatro y ocho años pudieran utilizarlo en caso de emergencia.

El celular, que cuesta unos 86 euros (114 dólares), puede almacenar hasta cinco números de teléfono que se marcan automáticamente al pulsar uno de los tres botones del frontal del aparato.

Sin embargo, el distribuidor británico del producto, Communic8, confirmó ayer la retirada del teléfono debido a un informe del Consejo Nacional de Protección Radiológica (NRPB), dirigido por el reputado profesor Williams Stewart, que desaconseja el uso de móviles por parte de niños menores de ocho años. «La decisión de retirar el producto se ha tomado a la luz de esta nueva prueba (contenida en el citado estudio), que sugiere que la larga exposición (al celular) puede dañar la salud, especialmente la del tejido craneal no desarrollado de niños muy jóvenes», dijo Communic8 en un comunicado divulgado en el Reino Unido.

La empresa distribuidora subrayó, no obstante, que «el producto es seguro si se usa bajo supervisión de los padres, como se recomienda».

Consecuencias nocivas

El director del estudio, sir William Stewart, aseguró que hay cada vez más investigaciones que muestran que la utilización de la telefonía celular tiene consecuencias sobre la salud y, por tanto, sería conveniente adoptar una postura de «aproximación con precaciones», particularmente en el caso de los niños.

«No creo que podamos decir, con la mano en el corazón, que los teléfonos móviles son seguros», declaró Stewart en la rueda de prensa para anunciar los resultados del informe. «Cuando le damos un móvil a un niño de tres a ocho años de edad, seguramente eso no está bien», sentenció.

Aunque se declaró «más preocupado» sobre las implicaciones en la salud que hace cinco años, Stewart concluyó que, «por el momento, no hay evidencias fuertes de que la salud del público, en general, esté siendo afectada en sentido adverso por la utilización de las tecnologías de telefonía móvil».

Mientras que el Ministerio de Salud del país recordó que sigue en vigor su recomendación de ser cautos en cuanto a permitir el uso de móviles a los menores de 16 años, el portavoz de las operadoras, Mike Dolan, puntualizó en este sentido que el peso de las evidencias científicas existentes hasta ahora «no sugieren que la tecnología celular que opera conforme a las directrices internacionales de salud y seguridad provoquen enfermedades».
--

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam