La actualidad - Comunicación y Medios

 

 "24 horas" vuelve con mal pie, musulmanes protestan ante cadena Fox por presentarles como terroristas
Un grupo de musulmanes se quejó ante la cadena estadounidense de televisión Fox porque considera que uno de sus programas alimenta la idea de que los musulmanes son terroristas.


 

Noticias relacionadas
 

Agencias - El Consejo de Relaciones Islamo-estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés) se reunió la noche del martes con dirigentes de la conservadora cadena Fox para establecer su queja sobre los contenidos de la exitosa serie de televisión "24".

"Nos reunimos con dirigentes de la cadena y productores de la serie. Les presentamos nuestras inquietudes y ellos se mostraron abiertos y respetuosos con nosotros", contó a la AFP Rabiah Ahmed, portavoz de CAIR.

El episodio en cuestión trata sobre una familia estadounidense y musulmana que actúa como una célula terrorista. En él, un adolescente musulmán quiere salir con una chica estadounidense y discute con su padre porque éste teme que el joven relegue a un segundo lugar sus verdaderas intenciones de asesinar a todos los norteamericanos posibles en un ataque terrorista contra un tren, además de secuestrar al secretario de Defensa de Estados Unidos.

En uno de los primeros cuatro episodios, el padre le dice a su hijo: "Lo que lograremos hoy cambiará al mundo. Debemos estar orgullosos de que nuestra familia fue elegida para esto".

La serie, en la que el actor Kiefer Sutherland es el zar anti-terrorista Jack Bauer, es un éxito total en Estados Unidos y registró en estos días audiencias de cerca de 14,8 millones de adultos, según las cifras preliminares de Nielsen Media Research.

A CAIR le preocupa que se alimente la idea de asociar a los musulmanes con el terrorismo.

"Especialmente tras los atentados del 11 de setiembre, y en los últimos años ya hay un porcentaje alto de estadounidenses que tienen una idea equivocada de los musulmanes", dijo Ahmed.

"Se trata de no alimentar esta idea. Esto puede ser muy peligroso. Nosotros como organización escuchamos tristes historias de prejuicio a diario. Musulmanes estadounidenses que no consiguen trabajo (...) Es muy triste", dijo.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam