La actualidad - Mundo Digital

 

Servicios poco éticos de posicionamiento en buscadores web son un peligro para las empresas
Más del 90% de las empresas que garantizan el primer puesto en los buscadores web pueden provocar la expulsión del dominio del cliente del buscador.

 
 
Noticias relacionadas
 

El SEO u optimización para buscadores está últimamente incrementando su presencia en España. Consiste en optimizar la parte técnica y de contenidos de un sitio web para mejorar su posicionamiento en los buscadores e incrementar así el número de visitas de clientes y las ventas.

Acctiva (www.acctiva.com) ha realizado un seguimiento durante el año 2004 de la evolución de este mercado y de numerosas empresas que ofrecen servicios de posicionamiento en buscadores. El resultado ha sido preocupante: más del 90% de las empresas analizadas utilizan técnicas prohibidas por los buscadores.

Son numerosas las empresas que aseguran que son capaces de llevar una web a los primeros puestos de los buscadores, pero que lo hacen gracias a prácticas fraudulentas como los textos (o enlaces) ocultos, el ‘cloaking’ o las puertas-puente que pueden suponer la eliminación del dominio de la empresa cliente del buscador. Estas prácticas ya son reconocidas como delito de estafa en algunos países.

El informe explica las técnicas empleadas por los ‘piratas’ y da algunos consejos para evitar caer en las manos de este tipo de empresa:

- Desconfiar de los presupuestos muy baratos. Si una empresa hace un presupuesto de 60 euros al mes, por ejemplo, para lo que otras empresas cobran 3,000 euros, hay que preguntarse por qué será.

- Desconfiar del proveedor que no necesite tocar el código-fuente de las páginas. Suele ser un indicativo claro de que va a utilizar técnicas fraudulentas.

- Desconfiar de la empresa que pretende garantizar rankings. Nadie, sin excepciones, puede garantizar posiciones en los buscadores. Se pueden garantizar mejoras generales, pero nunca posiciones concretas.

- Huir de los secretismos. Es importante que la empresa o el profesional contratado explique con claridad el proceso que va a seguir para optimizar su página.

- Pedir siempre diversas opiniones y presupuestos.

- Pedir garantías por escrito de que no se va a utilizar ninguna técnica prohibida en los buscadores.

Si está trabajando con una empresa que le posiciona en un buscador mediante una hoja externa a su dominio, ya ha caído en manos de los piratas. Póngase en contacto rápidamente con expertos que le aconsejen sobre los pasos a seguir.


Enlaces relacionados
http://www.acctiva.com
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam