La actualidad - Mundo Digital

 

¿Que opinan los músicos españoles de la piratería online y el Top Manta?
Es un hecho conocido que salvo escasas excepciones los músicos españoles mantienen una ferrea cruzada contra la descarga de música por internet y el denominado Top Manta. Resaltamos en este artículo las frases más celebres realizadas durante el recién finalizado año por los músicos españoles

Víctor Manuel: "Lo que no puede ser es que se vendan 80 millones de CD vírgenes y no repercuta en los artistas" Loquillo:  'Los discos deberían subir su precio' Estopa: "El MP3 es una estafa, pura piratería"
"No me creo esa reivindicación de la falsa pobreza que hacen los que se quejan de que los discos son demasiado caros. Copiarlos es tan delito como fabricar billetes de 10.000 pesetas. Pero es cierto que vamos hacia otra forma de vender discos. Los discos a la carta con 12 o 14 canciones de diferentes artistas".

¿Te has bajado alguna vez música de internet o comprado un disco en el top manta?
No. Lo primero porque no tengo ni puta idea de cómo hacerlo y lo segundo, cada vez que veo un disco mío en el top manta me lo llevo, ya se sabe: robar a un ladrón..

“Los discos, a pesar de lo que dice mucha gente, deben subir su precio. Es la única manera de luchar con un mínimo de garantías contra un mercado copado por Estados Unidos. Para lanzar un disco hace falta una buena campaña, que cada vez cuestan más dinero. Hace cinco o seis años había unos gastos muy parecidos entre compañías. Ahora, los españoles no pueden competir”

¿Defender la piratería para uso doméstico? A la mierda, joder, hay que ser demagogo”

"Estamos en contra de Internet. La red significa olvidarse del boli y eso supone olvidarse de tu propia letra".

Y no es la única cosa que les pone nervioso. No están de acuerdo en bajarse de forma gratuita archivos musicales: "El MP3 es una estafa, pura piratería, sobre todo para los que hacemos canciones. Cuando escribes una canción se supone que tienes que cobrar por ella. El señor MP3 cobra y nosotros no", reclama David.

En lo de la piratería...¿Qué quieres que te diga? No me gusta que se venda un disco mío sin que yo no me lleve una tajada de él
"

Alex Ubago, "Se están cargando la música" Ramoncin denuncia a los manteros ante la policía Ketama, "la piratería nos roba el alma"

El top manta "Es algo que poco a poco se está cargando la música, junto a ciertos portales de Internet que te permiten bajarte la música gratis. Son fraudes que no parecen ser demasiado graves, pero hay que concienciarse de que se está comerciando con nuestra obra y nuestras ideas. Hay que poner soluciones por parte de los compradores, las compañías y los comerciantes. Creo que es una cuestión de valorar más las ideas y darle valor a un disco"

«Hay que tener en cuenta también que por cada disco que se piratea, desaparecen tres puestos de trabajo, se muere un gatito, se compran menos coches, se reduce el número de pregones, se gasta menos en rinoplastia y hay menos marcas con dinero para anunciarse en Crónicas Marcianas». Entramos en Internet, pero nunca nos hemos bajado música en Mp3, me parece que es poco leal y prefiero tener el disco y ver quién ha hecho las canciones, quién ha colaborado... Hay veces que esperamos para conseguir el disco veinte días porque no tenemos tiempo para comprarlo, pero no se nos ocurre bajar la música de la Red

Manu Chao: “Un chaval no puede comprarse toda la música que quiera; es normal que se baje discos de Internet” Alaska: "me he comprado muchos discos en el top manta" Albert Plá: "La piratería no me preocupa. A mí me pagan 150 pesetas por cada disco que se vende a 2.500"

 
JUAN, componente de AMARAL

«En Amaral, utilizamos CD-R continuamente para guardar todo tipo de ideas. No creemos que se deba pagar más por eso". Sobre el Top Manta, oipina que el Gobierno evite que los inmigrantes "se vean obligados a vender algo ilegal" ofreciéndoles trabajo

Antonio Vega

preferiría (que la gente) "tenga el disco" antes que la descarga en el ordenador.

BURNING

La piratería es piratería. Es que se beneficie de nuestro trabajo alguien ajeno a nosotros. Que nos roben lo menos posible. Entre todos podemos solucionarlo. Hay que concienciar a la gente. El impuesto por parte del estado es abusivo.

CARMEN LINARES

La piratería "perjudica muchísimo a los artistas y por supuesto a las compañías de discos pero a los autores nos hace polvo porque al comprarlos en el top manta no tenemos derecho a recibir nada como autores. Lógicamente al influir en las compañías de discos cada vez está peor el mundo discográfico y cada vez es más difícil que te apoyen en proyectos discográficos buenos. Deciros también que es un error pensar que estamos beneficiando a los inmigrantes que son los que lo venden, pero realmente los que se embolsan el dinero son otras personas, son millonarios a costa de ellos y de nosotros.

DANZA INVISIBLE

La solución al Top manta para este grupo consiste en "Bajar los impuestos de los discos y equipararlos al mismo nivel que los libros. Que la policía persiga a las mafias como persigue a los vendedores de hachis (son más graves las primeras)".

DEF CON DOS

¿Que pensáis del canon a los CD’s y DVD’s? ¿Y de la cruzada de la SGAE contra Internet?
Lo que no puede ser es que nadie se compre un puto disco. Tiene que haber un equilibrio. Una cosa es bajarse algunos discos de la red y otra cosa es la mafia del top manta. Creo que, aparte de SGAE y otras vainas, sólo se puede evitar el pirateo concienciando a la peña de que si todo se lo baja gratis, terminarán por no poder bajarse nada porque no habrá música que bajarse.

HILARIO CAMACHO

El top manta es un delito. Que, en parte, ha provocado la propia industria que nos ha puesto en las manos las herramientas para poder hacerlo. Pero el argumento de que los discos son caros -que algunos lo son-, además están gravados por un 16% de IVA, mientras los libros lo están por un 4%. O sea, que parece que finalmente no somos un articulo cultural si no de lujo. Pero ese argumento no me sirve porque nadie puede competir con los precios del top manta. Además se aprovechan de la inversión en producción y promoción de la compañía que saque el disco, para venderlo ilegalmente sin gasto alguno, solo beneficio.

JAUME SISA

"La piratería es una clara violación a los derechos del autor, que nos afecta a todos los que nos dedicamos a la industria musical. Hay que tratar el problema de raíz, imponiendo leyes duras, a los que originan este mercado ilegal"

LAS SONRISA DE JULIA

pide a los internautas que se compren su disco como apoyo "para poder llegar a hacer un segundo”. “Aunque el momento es difícil, nosotros siempre somos optimistas. Parece que comienza a haber en el mercado discos de grupos autoproducidos, como el nuestro”.

MARIA JIMENEZ

"Mira si estoy cabreada con la piratería que el otro día le robé a una china cuatro CDs: dos míos, uno de Rosario y otro de Ketama"
 

NAJWA NIMRI

¿Qué importancia le das a Internet a la hora de difundir la música? Tu periódico ¿es de papel o electrónico?
Papel. Internet es un arma de doble filo.

M-CLAN

En su encuentro con los internautas señalaba con respecto a la piratería “que lo importante es que sea tipificado como un delito el vender en redes importantes y comprar. En cuanto a Internet, va a empezar a funcionar como un mercado donde puedes comprar canciones y esto me parece bien, porque podrás seleccionar solamente las canciones que quieras y no las de relleno.”

MIGUEL BOSE

"La piratería es un asalto a mano armada"

PAULA MOLINA

Los discos son caros comparados ¿con qué? ¿cuánto vale un perfume o una barra de labios, que se acaba gastando? Un disco es para toda la vida.
PACO ORTEGA

El Top Manta y la piratería "Está destruyendo las compañías discográficas y la inversión que se dedicaba a desarrollar la carrera de los artistas nuevos. Es posible que el precio de los discos pudiera retocarse a la baja, pero esto no es una razón, es una coartada que emplean los que ignoran que la música tiene dueño y que están robando la propiedad de otros.

SEGURIDAD SOCIAL

Si supiéramos a dónde va el dinero que invertimos en un disco pirata, probablemente, no lo compraríamos más. Ese dinero está alimentando las mafias de los discos robados, de la trata de blancas, de la inmigración ilegal, de las drogas y de las armas. Y ese inmigrante al que le estás comprando un disco le están tratando como un esclavo. Mi solución pasa por bajar el IVA y convertirlo en un artículo cultural - de modo que los discos fueran más baratos-, como los libros, multar tanto al que vende como al que compra y concienciar a la gente de que es un objeto robado.

QUIQUE GONZALEZ

"No sabía que mi disco había llegado al top manta. Yo no soy un policía, no puedo considerarte un mal fan por eso, pero supongo que pierdes cosas al comprarlo en el top manta y no deberíamos estar tan desprotegidos. ¿Pero por qué todo el mundo dice bajar en vez de robar?"

TEO CARDALDA

"Internet es fantástico pero la gente debería de pagar un peaje por bajarse música. El libre mercado de discos vírgenes debe tener un control y un canon y los discos deben bajar de precio. El porcentaje de las compañías no es tan alto ya que hay intermediarios en el proceso

Wagon Cookin propone que “las casas de discos vendieran CD's por la calle y que el Gobierno se mentalizase para acabar con esto. “No hay mantas de drogas” (…) “sin embargo se permite unas, y otras no” (…) “Es un problema difícil que depende del comprador, del respeto que la gente tiene por los artistas.”

Enlaces relacionados
Especial Música  2004 - Balance de un año 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam