La actualidad - Mundo Digital

 

Google ficha otro ingeniero jefe de Mozilla.. ¿Para cuando el navegador?
Los rumores sobre la entrada de Google en el sector de navegadores de internet se vieron acrecentados estos últimos días con el anuncio del fichaje de otro directivo de la Fundación Mozilla

Redacción - Primero fue Ben Goodger, ahora es Darin Fisher. Ambos se han incorporado en los últimos días a Google lo que ha originado toda una nueva serie de rumores sobre la incursión del buscador en este sector.

Si Goodger coordinaba los recursos de programación y equipo de desarrolladores (lo que le permite a Google acceso directo a los miles de colaboradores de Mozilla en todo el mundo), Fisher era el responsable de las áreas de "Cookie/Permissions", NetLib y Netscape Portable Runtime.

Ambos han anunciado que seguirán colaborando con la Fundación Mozilla y en el caso de Goodger el propio buscador informo que dedicará el 50% de su tiempo a la Fundación.

¿GBrowser?

No han faltado las voces criticas hacía esa política de fichajes de Google entre un sector de la comunidad que da apoyo a Firefox/Mozilla.

Insinúan que podría existir un conflicto de intereses y más si se confirma el interés de Google en desarrollar su propio navegador.

Un portavoz del buscador de Google declino confirmar si la compañía está trabajando en un navegador. "No podemos compartir información sobre aquello en lo que estamos trabajando, pero muchos de nuestros productos tienen por objetivo transformar la experiencia de la navegación", declaró.

Por su parte el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo recientemente que la compañía no está desarrollando un navegador, aunque eso no significa, dicen algunos críticos, que se aproveche del trabajo de desarrollo que se viene haciendo desde Firefox para después hacerse con él.

Firefox es ya todo un fenómeno en la red. Según fuentes de la Fundación se han producido 20 millones de descargas del navegador y su cuota del mercado esta por encima del 5%. Un acuerdo con Google permitiría a este Navegador incrementar considerablemente su cuota convirtiéndose en una alternativa real al poderío de Explorer de Microsoft.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam