La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Amena lleva a Auna a los beneficios e insiste en comprar Ono
Los resultados se sustentaron en la rentabilidad de Amena, la filial de móviles

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - El Grupo Auna ha entrado en beneficios por primera vez desde su creación, con un resultado neto consolidado de 30 millones de euros, según anunció su consejero delegado, Joan David Grimá, quien insistió en la voluntad de la compañía de comprar la operadora de cable Ono. «Integrar Ono sería muy positivo para las dos empresas ante la perspectiva de la liberalización del cable en el 2006 y porque permitiría acelerar la rentabilización de Auna -de su división de voz, cable y datos- antes del 2007», explicó Grimá.

Los beneficios del Grupo Auna se sustentaron en la explosión de la rentabilidad de su filial de móviles, Amena, que ganó 317 millones de euros en el 2004, con algo más de 9,2 millones de clientes y una cuota de mercado del 23,8% de la telefonía móvil en España.

Grimá pidió tanto a los accionistas de Auna como a los de Ono «generosidad por ambas partes» y aseguró que el problema no es la salida personal que debería darse con la fusión a Eugenio Galdón, el presidente de Ono.

«Hemos ofrecido 2.400 millones por Ono y no sé si podremos subir la oferta, pero hay que pensar en lo mejor para las dos compañías», señaló Grimá.

Los resultados de Auna «permitirían a la compañía salir a Bolsa en el segundo semestre del año», afirmó Grimá, quien, sin embargo, añadió que desconocía el criterio al respecto de los principales accionistas -Endesa, Santander y Unión Fenosa-.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam