La actualidad - Software Libre

 

Thunderbird incluirá herramienta "anti-phishing"
 Según un blog de uno de los programadores de Thunderbird, la próxima versión de la herramienta de correo de Mozilla estará equipada con un "detector de phishing".


 
Noticias relacionadas
 

Esta nueva funcionalidad desplegará una ventana de diálogo cada vez que se detecte una dirección sospechosa. Esto puede ocurrir cuando una URL está expresada sólo como un número IP, o cuando no coincida el texto del link con la dirección a la que apunta.

Cabe recordar que en el phishing, mails maliciosos intentan que los usuarios entren a sitios web que simulan ser de instituciones reconocidas como bancos o empresas de servicios online. Si se llega a ingresar a alguno de estos sitios, se intentará que el usuario brinde información confidencial como números de cuentas bancarias o claves de seguridad.

Aunque no está oficialmente confirmado, lo más probable es que la versión 1.1 de Thunderbird salga a la luz con el nuevo bloqueador de phishing incorporado.

Según Mozilla, el navegador Firefox ya está equipado con una función similar para detectar algunos sitios falsos. Así, el software alerta cuando alguna URL está encubierta sospechosamente
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
lunes, 31 enero 2005

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciante en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?