La actualidad - Mundo Digital

 

Subastan documentos "clave" de la historia de Internet y la informática
La firma de subastas Christie's planea poner a la venta a finales de febrero una valiosa colección de documentos que rastrean los orígenes de las primeras computadoras y de internet, informa EFE

John Presper Eckert
John Presper Eckert
John Mauchly - J. Presper Eckert
 
John Mauchly (1907-1980) & J. Presper Eckert (1919-1995)
Noticias relacionadas
 

Esta colección, llamada: "Los orígenes del ciberespacio", incluye diarios científicos, cartas y otros documentos que, entre otras cosas, dan pistas sobre el desarrollo de la primera computadora programable, el primer software del que se tiene constancia, o sobre los orígenes de las telecomunicaciones.

Una de las piezas más preciadas probablemente será un documento de J. Presper Eckert y John Mauchly sobre los orígenes de las computadoras que la casa de subastas estima vender en una cifra estimada entre 50.000 y 70.000 dólares.

La copia original del manuscrito de ocho páginas, escrito en 1946, se considera el primer plan de negocios redactado específicamente para la industria informática por los creadores de BINAC, la primera computadora electrónica de operación útil producida en EEUU.

La subasta también incluirá cartas personales de Charles Babbage, quien para muchos expertos es el padre de la informática por su trabajo en el diseño básico de computadoras.

Jeremy Norman, el anticuario que reunió la colección, dijo que hay una "gran cantidad de conocimiento en estos documentos. Esta es la parte de la informática en la que la gente ya no piensa".

Norman cree que universidades, compañías y aficionados a la historia de la computación estarán interesados en este material, que refleja el gran desarrollo científico previo a los inicios del crecimiento de la industria informática en los años 60 y 70.

Antes de salir a subasta, los trabajos se expondrán en la Universidad de Stanford, en California, y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam