La actualidad - Mundo Digital

 

Quien compre una torres de duplicación de CDs-DVDs quedará registrado en una lista
Las torres de duplicación, uno de los instrumentos esenciales utilizados por los piratas, estarán registradas en una lista a partir de ahora.

 
 
Noticias relacionadas
 

Promusicae, la antigua Asociación Fonográfica y Videográfica Española (afyve), que representa y defiende en España los intereses de la mayoría de los productos fonográficos, y la empresa líder en tecnología de publicación en soporte óptico CD WORLD han llegado a un acuerdo para luchar contra la piratería desde la prevención.

Fruto de este acuerdo, al que tuvo acceso Europa Press, se creará, como primer paso, un registro de torres de duplicación, que permitirá controlar "el uso fraudulento de estos aparatos, al incorporar en los mismos sistemas de detección e identificación imborrables que permitirán registrar tanto los datos del comprador, como los sucesivos movimientos" de las torres.

La información contenido en este registro  "estará a disposición de los departamentos de antipiratería de las entidades y asociaciones que formen parte de la agrupación, así como de las unidades especializadas en la lucha antipiratería del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardía Civil". Según la asociación, "se trata de un acuerdo positivo para todos y un paso importante en la lucha contra la piratería".

El objetivo del acuerdo "es constituir una agrupación de empresas, asociaciones y entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual con el objetivo de articular medidas efectivas" en la lucha contra la piratería.

Según la asociación, se buscarán herramientas --como el registro de torres de duplicación-- para impedir o, como mínimo, dificultar la actividad del pirateo especialmente en el mercado de duplicadoras, que son "los instrumentos esenciales en las actividades ilícitas en el sector fonográfico y videográfico".

Fuentes de CD WORLD y de Promusicae explicaron que el convenio alcanzado no es un acuerdo cerrado, "sino que está abierto a cualquier otra asociación y entidad de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual, así como a otros fabricantes de torres de duplicación o a las asociaciones sectoriales que las representen de forma colectiva, que deseen adherirse a las medidas que se vayana adoptando para luchar, de forma efectiva, contra la piratería".

De hecho, "es intención" de las dos partes "procurar la incorporación al acuerdo del mayor número posible de entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, así como de fabricantes de torres de duplicación, para que el registro sea homologado por los Ministerios de Cultura e Industria como 'Standard' de garantía definido para la lucha contra la piratería en el sector".

::


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam