La actualidad - Mundo Digital

 

¡Felicidades, tonto, has ganado un premio!... timadores cuentan con listas de usuarios que responden a spam o anuncios falsos
Los consumidores británicos fueron advertidos el miércoles de que podrían acabar en "listas de tontos" que crean los timadores en busca de objetivos fáciles.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias  Reclamen ese tentador premio con una llamada a un teléfono 806 y podrían acabar inundados de correos y llamadas basura.

La Oficina de Protección de los Consumidores (OFT, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña para ayudar a los consumidores a identificar argucias por correo postal, electrónico o en mensajes de texto en los móviles que intenten engañarles.

"Podrían acabar en listas de tontos que se pasan entre los timadores", manifestó una portavoz de la OFT.

"A medida que la tecnología avanza más, la gente puede ser contactada de tantas maneras diferentes", añadió. "Los timadores proceden de Canadá, Estados Unidos, Europa, África - de todas partes. Se está engañando a los consumidores el dinero que tanto les cuesta ganar".

Detrás de estos fraudes se suelen encontrar las bandas del crimen organizado, que utilizan técnicas muy sofisticadas, aseguran los responsables.

Los timos varían desde falsos premios de lotería o de sorteos, hasta los timos en pirámide o inversiones engañosas.

Las autoridades advierten a los consumidores de que sean escépticos y que nunca den dinero o sus detalles personales a nadie a no ser que hayan comprobado sus datos. Cuando tengan una duda, mejor consultar a la policía o a las oficinas de protección al consumidor.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam