La actualidad - Mundo Digital

 

El virus del pollo con bikini fue el causante de la caída del Messenger
Se trata de un virus que el martes pasado dejó a más de 150 millones de usuarios sin el servicio de mensajería instantánea

Un simpático pollo asado en bikini fue el culpable de la falla del Messenger que dejó a más de 150 millones de usuarios sin el programa durante seis horas el martes pasado. Es un virus que se llama Bropia y circula a través del chat de Microsoft, un servicio que hasta el momento se había mostrado protegido a cualquiera de estos ataques cibernéticos.

Las empresas especializadas en antivirus ya habían denunciado una mayor actividad del gusano que hace peligrar el uso del Messenger, según reconocieron diversos especialistas.

Este agradable virus viene acompañado de otro llamado Gaobot.ctx. Los dos juntos se propagan disfrazados por medio del sistema de mensajería de Microsoft en forma de un archivo de imagen con nombre variable (bedroom-thongs.pif, LMAO.pif o LOL.scr). Cuando el archivo es aplicado, aparece una interesante imagen que acapara la mirada del usuario mientras está siendo infectado.

Según la empresa de seguridad Internet Trend Micro, “el gusano intenta enviar copias de sí mismo, con diferentes nombres, a todos los contactos activos, pretendiendo ser imágenes incitantes. Los usuarios reciben una foto cómica de un pollo asado, con la marca de bronceado de una bikini”.

Hasta ahora, la empresa Microsoft no se hizo cargo de la presencia de este simpático pollo que afecta el uso del servicio de mensajería instantánea. En cambio, para explicar el incidente ocurrido el martes pasado, ha alegado “un error en el centro de datos".
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam