La actualidad - Mundo Digital

 

Ad-Aware elimina de su lista de "spyware" a WhenU
Para miles de usuarios de la red no existe ninguna duda en como calificar la actividad de esta empresa, aunque hayan ganado juicios y consiga dejar ser catalagodo como tal en las principales herramientas de desinfección del mercado.

 
 
Noticias relacionadas
 

Redacción - Enfado y crispación. Así podríamos definir el estado de animo de muchos usuarios cuando han comprobado que WhenU esta instalado en su ordenador a pesar de que regularmente revisa su contenido con alguna de las herramientas más populares. Pero resulta que tanto Lavasoft (desarollador de Ad-Aware) como Computer Associates han eliminado de sus listas de spyware a WhenU lo que permite que este se instale y actué sin que ninguna alarma lo detecte.

Detectada la situación, Computer Associates reconoció que había eliminado temporalmente la aplicación de WhenU en su lista a petición del fabricante. Informo que esta investigando si es o no spyware y que por lo tanto podría volver a la lista en relación a los frutos del trabajo que esta realizando. También dijo que había informado de este hecho en su página web, aunque los usuarios de esta firma niegan haber visto este comunicado.

El pasado día 13, Lavasoft también decidía eliminar de su lista negra a WhenU. Ad-Aware es una de las aplicaciones más populares entre la comunidad cibernauta y la no inclusión de WhenU en la lista de ficheros a eliminar del PC deja a miles de ordenadores de todo el mundo desprotegidos. ç

La firma no quiso dar explicaciones de ningún tipo sobre el motivo de esta decisión aunque redacto un comunicado que colgó en su sitio de internet. En este sale al paso de los rumores que apuntaban a un acuerdo con WhenU para ser retirado de la lista y afirma que "ni colabora ni colabarará con ninguna empresa cuyo contenido haya sido detectado por su herramienta". Lavasoft, alega que WhenU había sido removido al bajar las incidencias provocadas por esta empresa.

WhenU se congratula

La compañía que ha venido ganando sendos juicios contra aquellos que lo catalogaban como "spyware" se congratulo de la decisión de ambas firmas de eliminarlos de sus listas. Explica que ellos practican "adware ético" y que su presencia en los medios durante el último año ha sido debido a la labor que han emprendido para "limpiar su imagen publica".

Recientemente ha modificado su pantalla de instalación advirtiendo al usuario de que esta instalando una herramienta de adware, dijeron fuentes de la empresa.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam