La actualidad - Mundo Digital

 

Antes de tirar el ordenador viejo... destruye con un martillo el disco duro
Los ordenadores de los que se deshacen particulares y empresas para sustituirlos por otros nuevos contienen a veces información confidencial, susceptible de ser aprovechada por chantajistas, pederastas o timadores.

 
 
Noticias relacionadas
 

Un equipo de la Universidad de Glamorgan, en el Reino Unido, analizó más de un centenar de viejos ordenadores, comprados en mercados de segunda mano o a través de internet, y descubrieron que más de la mitad de sus discos duros contenían información personal.

Entre los datos almacenados había números de la seguridad social, pruebas de una aventura extramatrimonial e información biográfica muy detallada sobre menores, informa hoy, jueves, el diario "The Times".

Entre los propietarios originales de los ordenadores figuraban universidades, empresas multinacionales y una escuela primaria, todos los cuales demostraron estar en violación de la ley británica sobre protección de datos, que obliga a eliminar oportunamente las informaciones "sensibles".

Los discos duros de los ordenadores utilizados por empleados de varias universidades como la de Hull o Southampton contenían detalles sobre portales de internet especializados en material pornográfico visitados regularmente por aquellos.

La compañía estadounidense Monsanto, especializada en la producción de plantas genéticamente modificadas, ha decidido iniciar por su parte una investigación después de que en uno de los discos duros se encontrasen detalles sobre sus trabajos secretos en ese campo.

El método más seguro para impedir que datos no deseados lleguen a manos ajenas es destruir físicamente con un martillo el ordenador que ya no sirve, asegura el periódico.

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam