Mundo Digital

 

La actualización a Windows XP será obligatoria a partir del 12 de abril
La empresa anunció que la instalación del Service Pack 2, de máxima seguridad, será obligatoria y no opcional como hasta ahora

 
 
Noticias relacionadas
 
Todas las computadoras con el sistema operativo Windows XP descargarán el próximo 12 de abril el Service Pack 2 y otras actualizaciones críticas.

Hasta ahora, el usuario podía decidir si quería bajar a su computadora esa actualización o no.

Sin embargo, si el usuario quiere seguir recibiendo las cada día más necesarias actualizaciones deberá tener este producto instalado.

De acuerdo con lo señalado en el sitio web de Microsoft, “el fin de esta alerta es recordar que se acerca la fecha límite donde Automatic Update y Windows Update enviarán Windows XP SP2 más allá de la presencia del sistema de bloqueo”.

Microsoft se refería a la herramienta que debió lanzar a pedido de los usuarios el año pasado que permitía seguir descargando actualizaciones pero bloqueando de manera temporal la descarga del Service Pack 2.

Esa herramienta iba a estar activa por sólo 120 días, pero dada la cantidad de tiempo que las empresas debían tomarse para chequear el buen funcionamiento de otras aplicaciones con el Service Pack, se decidió extender el plazo hasta 240 días.

La única alternativa para evitar la migración, que en algunos casos sería imposible debido al origen de la copia del Windows XP -legal o no-, sería deshabilitar la opción de las actualizaciones automáticas de Windows.

Pese a ello, Microsoft y la realidad de la web, indican que es necesario protegerse de manera más efectiva ante virus, espías y otras plagas que rondan por Internet.

Precisamente, el Service Pack 2 está considerado como el parche más crítico en la historia del servicio operativo ya que solucionó gran parte de los problemas de seguridad que aquejan a Windows.

La iniciativa de Microsoft es otro paso más en torno a la llamada “Ventaja Genuina Windows”, sistema que permitirá descargar las actualizaciones del XP y demás programas gratuitos siempre y cuando el usuario tenga una copia original.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam