Mundo Digital

 

Internet ha cambiado la vida de los españoles
La tecnología es ya imprescindible en nuestras vidas. Según una encuesta preferiríamos prescindir de la Televisión antes que de nuestro ordenador

 
 
Noticias relacionadas
 
Si nos dan a elegir, un 80% de los españoles aguantamos sin problemas toda una semana sin ver programación televisiva. Pero un 68% no podríamos alejarnos de nuestro ordenador durante siete días seguidos. Son los resultados de la última encuesta realizada en Yahoo!, aprovechando que se ha cumplido una década de desarrollo tecnológico, además del décimo aniversario del portal de Internet.

Los resultados muestran que durante los últimos diez años, nuestra percepción de lo que consideramos “esencial en la vida” han cambiado drásticamente. Los avances en comunicación han supuesto un cambio en nuestras necesidades básicas. Controlamos cómo nos comunicamos gracias a la tecnología, y una de nuestras prioridades es la de poseer la habilidad de conectarnos en tiempo real con nuestros amigos, familiares y compañeros. Ya no miramos a la tecnología sólo como simples cacharros, sino que se han convertido en una extensión esencial en nuestras vidas.

Los españoles necesitan más el ordenador que la televisión y el teléfono móvil.

Podemos pasar sin contenidos televisivos pero no nos alegra la idea de desconectarnos del ordenador. Yahoo! ha preguntado a los internautas qué sacrificarían durante una semana y el resultado es que un 80% prescindirían de la televisión y un 75% de su teléfono móvil, pero con respecto al ordenador tan sólo un 32% haría el sacrificio de vivir sin él durante siete días.

Estar siempre conectados se ha convertido en una rutina.

Es la necesidad de comunicación en tiempo real lo que hace que sea más necesario el ordenador que la televisión. En 1995 sólo un 6% de los españoles usaba mensajes SMS y un 9% usaba correo electrónico. Hoy esas cifras aumentan hasta un 56% tanto para SMS como para correo electrónico. El medio de comunicación más instantáneo en Internet, el Messenger, lo utilizan hoy casi un 73% de los españoles, mientras que hace diez años la cifra apenas superaba el 4%. Paralelamente, el uso de correo postal ha disminuido a casi la mitad, de un 45% en 1995 a un 22% hoy.

El progreso en comunicación hace que los españoles se sientan en contacto.

En el ajetreado mundo de 2005, los avances en tecnología de la comunicación permiten a la gente estar en contacto. Así lo sienten el 75% de los encuestados, mientras que un 50% afirman que gracias a estas tecnologías pueden decir que viven al día.

Internet se ha convertido en nuestro motor de vida.

Internet es una herramienta básica en nuestras vidas, ya que la usamos para encontrar de todo, desde vacaciones hasta coches. Hace cinco años, sobre un 30% de los españoles acudían a Internet cada vez que tenía que buscar información sobre coches o viajes. Las mismas cifras se registraban sobre gente que buscara información financiera (27%), ofertas de trabajo (27%) o comprar o alquilar casa (20%). Hoy, esas cifras se elevan hasta 73% sobre búsquedas relacionadas con automóviles y vacaciones, al igual que sobre información financiera y ofertas de trabajo. En cuanto a búsqueda de alquileres o compra de casas, los españoles que utilizan Internet son un 80%.

 

Enlaces relacionados
 
jueves, 03 marzo 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam