La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Cerca de un millón de niños españoles menores de 14 años tiene ya teléfono móvil
El 83,9% de los niños utiliza Internet para realizar sus tareas escolares

 
 
Noticias relacionadas
 
Un total de 957.677 niños españoles de entre 10 y 14 años cuentan ya con móvil propio, lo que, en porcentaje, equivale al 45,7% de los menores, de acuerdo con los datos de la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por sexos, las chicas poseedoras de móvil superan a los chicos en un 10,5% (el 51%, frente al 40,5% de ellos).

 

Usuarios teléfonos móviles
Sexo porcentaje
Niñas 51%
Niños 40,5%


Por comunidades, Asturias, País Vasco, Extremadura y Castilla y León concentran el mayor número de niños con móvil propio. En Ceuta y La Rioja se registran los menores porcentajes de España. Por zonas, el porcentaje de niños con móvil es muy similar en las capitales de provincia y poblaciones de más de 10.000 habitantes (47,7%) y en los municipios de menos de 10.000 habitantes (44,91%). El número de personas que componen la familia sí influye: a más miembros, menos móviles.

El ordenador es otro aparato electrónico que ha entrado de lleno en la vida de los menores. Así, según el INE, el 68% de los niños de entre 10 y 14 años dispone de ordenador, y lo utiliza básicamente para hacer los trabajos escolares, jugar, bajarse canciones o para chatear.

En este sentido, la encuesta del INE desvela porcentajes muy similares: en total, el 88,6% lo usa para el ocio y el 85,9% para los deberes, pero hay algunas diferencias en función del sexo. Así, las niñas lo encienden más para realizar trabajos escolares (89%) que para entretenerse (83%), mientras que a los chicos les tira más el ocio (88%) que los deberes (83%).

Para que usan el ordenador
Actividad Niñas Niños
Trabajos escolares 89% 83%
Entretenerse 83% 88%


Respecto a Internet, la mayoría de los niños (60%) navega por la Red, el 51,4% desde casa, el 61,5% desde el colegio y el 37,6% desde otros lugares. Las niñas navegan más, aunque las diferencias son mínimas. Este medio es claramente una ayuda a la hora de realizar los trabajos escolares, dado que al 83,9% le sirve como fuente. El ocio a través de la Red, como la descarga de música o los juegos, atrae al 68,5% de los pequeños.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam