Nuevos Remakes preparan su llegada a la gran pantalla   
Las remakes de las películas existen, según los entendidos en cine, desde los inicios del séptimo arte. Además de realizar nuevas adaptaciones de viejas películas de la época dorada del cine, éxitos del cine europeo han sido totalmente readaptadas al gusto estadounidense y de allí han saltado a la fama, aunque su calidad sea muy inferior al original.

 
 

Quienes hayan visto "La Jaula de las Locas" en su versión original e interpretada magistralmente por Ugo Tognazzi y Marcel Bozzuffi de bien seguro se llevaron una gran decepción con el remake estadounidense. Algo parecido sucedió con otros grandes éxitos del cine europeo como "Tres solteros y un biberón" (Francia 1985 / Tres hombres y una pequeña dama EEUU 1990) o "Nikita" (Francia 1990 / "La Asesina" EEUU) cuyos remakes estadounidenses fueron una cursi copia de las originales.

Los remakes como las sagas son parte de la propia industria. El objetivo es aprovecharse del tirón de un titulo para volver a vender la historia. Por lo general y salvo raras excepciones, el coste de producción suele ser más bajo y el gancho son las estrellas que participan en el nuevo filme.

Un caso aparte es el de Steven Spielberg. Acostumbrado a la realización de películas multimillonarias, su "remake" de “La Guerra de los Mundos” es toda una superproducción que en nada tiene que envidiar a la original.

Las listas de remakes son largas y en ellas prevalece el género thriller, las comedias, y los dos grandes reyes: el terror y las historias basadas en Jesucristo o en episodios biblicos. La biografía de Jesús, por ejemplo, ha generado una decena de “movies”, incluso dos versiones revolucionarias del italiano Pier Paolo Pasolini y otra de Martín Scorsese, denominada La última tentación de Cristo. También (Godzilla) han sido ampliamente readaptadas al gusto de los nuevos tiempos

En cuanto al terror, desde "Dracula" a "Frankestein" o "La Profecía", "Poltergeist" y "El Exorcista" son grandes clásicos que han llegado a la pantalla con distintos actores y guiones

El periodista Ron Tank, de la cadena CNN, analizó varios films remozados y llegó a la conclusión de que las remakes no garantizan el éxito. Sin embargo, Tank reconoce que la industria no piensa desacelerar la máquina de renovar viejos éxitos.

En breve, se podrá ver a Steve Martín (El padre de la novia) como el inspector Clouseau, en una nueva versión de La Pantera Rosa. ¿Por qué tienen éxito? Es simple: si una vez funcionó, puede volver a funcionar, es la conclusión de los productores.

No será la única. Además, de la ya mencionada "Guerra de los mundos" de Spielberg, llegará otro King Kong y George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon le han cogido el gusto a esto de realizar "remakes" de películas protagonizadas por Frank Sinatra. Así, y según MovieHole.net, ahora le toca el turno a "Cuatro gángsters de Chicago", una producción de 1964 dirigida por Gordon Douglas cuya producción se iniciará en breve.

El terror vuelve

La explotación sin limite de producciones de bajo coste, como "Hallowen" o las matanzas de Freddy, llevaron al genero a la decadencia y a la perdida del interés por parte de los espectadores jóvenes, los grandes amantes del genero.

El éxito de nuevas producciones como “El Grito”, “Boogeyman” o la sorprendente “Saw” ha llevado a los grandes estudios americanos a buscar nuevos títulos con que satisfacer al público más joven y nada más que facil que echar mano del recurso más fácil, nuevas secuelas y remakes de los títulos de moda.

Precisamente, uno de los títulos que es noticia es “Saw”, cuyo estreno en España aún sigue pendiente, cuya secuela parece ser que comenzará a rodarse en Vancouver en Marzo o Abril, con un director totalmente desconocido para el gran público.

Otra secuela que comenzará a rodarse este año será “Destino Final 3D”, que como mayor novedad y como indica el título, incluirá buena parte del metraje en 3 dimensiones; solo repetirá Tony Todd (“Candyman”) del reparto de ambas secuelas.

Con inminente fecha de rodaje y dirigida por Rupert Wainwright (“Stigmata”) se encuentra el remake de la famosa película de John Carpenter “The Fog”, que después de la nueva versión de “Asalto al distrito 13” parece haberle cogido gusto a vender los derechos de sus películas.
 


Enlaces relacionados
 

viernes, 04 marzo 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam