Divas de ayer y de hoy   
Katharine Hepburn, Ava Gardner y Jean Harlow son tres leyendas de Hollywood que aparecen en “El aviador”. Las estrellas del cine clásico regresan a la vida a cargo de Cate Blanchett, Kate Beckinsale y la cantante Gwen Stefani con desiguales resultados. Juzgue usted.

 
 

Jorge Letelier (últimas noticias) - Cuando un filme habla del cine, es inevitable no aguzar los sentidos y observar con otros ojos cuánto hay de “real” en la recreación de personajes famosos. Más aún cuando se trata de Hollywood y los rostros son de sobra conocidos, como el caso de “El aviador”, la película de Martin Scorsese que lidera las nominaciones al Oscar y que tiene a Leonardo DiCaprio como el millonario y productor Howard Hughes.

Ambientada en la época dorada del Hollywood clásico, la cinta muestra los conocidos amores de Hughes, como las actrices Jean Harlow, Katharine Hepburn y Ava Gardner. Pero decida usted si las actrices encargadas de revivir a estos mitos logran su cometido. Ver para creer.

 

Gwen Stefani / Jean Harlow

La platinada e hiperkinética cantante de No Doubt fue elegida por Scorsese para personificar a la rubia por antonomasia de los años 30. La Harlow fue el símbolo sexual más popular de esos años y la primera amante conocida de Hughes, quien la hizo protagonista de “Hell's angels”, su mítico debut en la dirección, y luego “Caracortada”, donde fue productor. La actriz tuvo una borrascosa vida privada y murió a los 26 años, lo que la convirtió en la primera rubia de muerte trágica en Hollywood. La Stefani tiene un breve rol pero logra reproducir el glamour y el look platinado de la Harlow.
Kate Beckinsale / Ava Gardner

El “animal más bello del mundo” fue el apodo de Ava Gardner, una morena que encendió la pantalla con una sensualidad desbordante y un carácter enérgico. Casada con Frank Sinatra, Mickey Rooney y el músico Artie Shaw, Ava fue amante de Hughes aunque el fuerte temperamento de ambos provocó chispas. La delicada Kate Beckinsale, la heroína de “Pearl Harbor”, fue la encargada de revivir al volcán Gardner. Y pese a cierto parecido, el sex appeal queda faltando.
Cate Blanchett / Katharine Hepburn

La rubia y etérea Cate logra una admirable cercanía como la mítica soltera de oro de los años 30 y 40. La particular inflexión de voz, el acento inglés, los modales masculinos y la ironía de-satada, son reproducidos a la perfección por Blanchett, lo que hace olvidar su escaso parecido físico con la protagonista de “Historias de Filadelfia”.

La Hepburn fue amante de Hughes antes de su bullada relación con Spencer Tracy, y ese periodo la cinta lo ilustra como el más estable del excéntrico millonario.

 


Enlaces relacionados
 

viernes, 04 marzo 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam