La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Virus móvil se difunde a través de mensajes MMS
Se ha detectado un nuevo virus para teléfonos móviles, que al contrario de sus antecesores, que utilizaban tecnologías con muchas limitaciones como Bluetooth (Cabir y otros), se vale de los mensajes multimedia (MMS) enviados por estos teléfonos a otros usuarios.
 

 
 
Noticias relacionadas
 
Por Angela Ruiz / Vsantivirus.com -  Este tipo de mensajes suele ser muy empleado hoy día para el envío de las imágenes y videos obtenidos mediante las cámaras que los nuevos modelos de celulares incorporan.

Este gusano, denominado "CommWarrior" por F-Secure, podría de ese modo llegar a distribuirse de manera global con la misma velocidad que los clásicos gusanos de Internet vía correo electrónico.

El nuevo gusano, como los anteriores capaces de infectar celulares, se ejecuta bajo el sistema operativo Symbian.

Cabir, considerado el primer gusano de teléfonos móviles, se propaga utilizando servicios Bluetooth, también bajo Symbian. Sin embargo las limitaciones de Bluetooth no lo hacen un gran riesgo para los usuarios.

Bluetooth es una norma abierta que posibilita la conexión inalámbrica de corto alcance entre computadoras de escritorio y portátiles, agendas digitales personales, teléfonos móviles y otros dispositivos, y no está habilitada por defecto, siendo además su rango de transmisión de muy pocos metros.

A pesar de ello, Cabir ha sido reportado en más de 17 países, aunque en una escala muy reducida.

CommWarrior, en cambio, además de poder propagarse por Bluetooth, también lo puede hacer a través de mensajes MMS. Esto amplía enormemente la posibilidad de propagación, ya que este tipo de comunicación, consistente en una simple llamada de teléfono a teléfono, es mucho más común.

El gusano aparenta ser de origen ruso, y las primeras versiones fueron detectadas en un archivo .SIS con el siguiente texto "Norton AntiVirus. Released now for mobile, install it!", entre otros posibles.

El gusano afecta a teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo Symbian (EPOC) 6.1 o superior. La extensión .SIS es utilizada por este sistema operativo para las instalaciones.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam