Mundo Digital

 

Los internautas no somos piratas
Bajo el Lema de "Roma no paga Traidores" se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la red en contra de la posible imposición de un canon sobre las cuotas de conexión a internet. Los internautas protestan porque no se sienten piratas, aunque así lo entiendan aquellos que consideran que es necesario el pago de ese canon para proteger los derechos de los autores cuyas obras son pirateadas a través de las redes de intercambio, foros e IRC.

 
 
Noticias relacionadas
 
Angel Cortés -Los rumores sobre este nuevo canon compensatorio vienen ya de largo y en algunos países entidades gestoras de derechos de autor o asociaciones de la industria multimedia ya la han hecho llegar a las "autoridades competentes", aunque por el momento sin mucho éxito.

Ahora parece que al fin van a conseguirlo. Las buenas relaciones de la SGAE con el gobierno harán posible que este apruebe una tasa compensatoria que se aplicaría sobre las cuotas de conexión de las líneas ADSL.

Es por ese motivo que desde distintas paginas se ha iniciado una campaña de recogidas de firmas en contra de la posible aplicación de un nuevo canon que afectará al precio de la conexión y que coloca al consumidor en un "subvencionador" de la industria audiovisual al verse obligados a satisfacer hasta tres "tasas" en beneficio de los derechos de autor: Las grabadoras, el CD y el de la conexión.

La campaña que se ha iniciado en la red en contra de ese posible canon no es a favor de la piratería, sino todo lo contrario. Protestan al no considerar justo que sean los consumidores quienes deban pagar los platos ratos de una industria que se niega a reciclar y que parece haber encontrado en los canones y subvenciones la manera de seguir manteniendo su negocio.

Los promotores de la campaña, denuncian en su manifiesto la complicidad del gobierno con las sociedades de gestión de derechos de autor y amenazan a los proveedores de acceso de que en caso de aplicarse esta medida cancelaran sus contratos de conexión.

Este es el manifiesto que ha empezado a circular por internet:

Más información: http://www.filmica.com/carlosues/archivos/001254.html

 

Enlaces relacionados
 
miércoles, 09 marzo 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam