Mundo Digital

 

México, "hackers épicos" piden rescatar el termino para evitar confusiones
La palabra "hacker" se usaba en principio para definir a alguien con mucha habilidad técnica y capacidades prácticas para el manejo de la tecnología, pero en la actualidad ésta se ha desvirtuado, por lo que expertos en seguridad proponen hacer una diferencia porque "hay atacantes y defensivos".

 
 
Noticias relacionadas
 
Durante el evento "b:Secure Conference We Set Security Rules", organizado por la editorial Net Media, consideran que el término debe rescatarse.

Para el especialista Víctor Chapela, quien se denomina hacker épico, la práctica que desempeña se ha convertido en una herramienta de criminales, y por consiguiente ha desvirtuado su profesión.

"Los hackers son personas con muchas habilidades técnicas y actualmente nos dedicamos a detectar huecos de seguridad en las redes de las empresas, para que puedan adquirir la tecnología necesaria para proteger su información", dijo.

Ricardo Lira, profesionista certificado en seguridad informática, dijo a su vez que en la actualidad se podría considerar que hay atacantes y defensivos, por lo que se debe diferenciar a quienes se dedican a proteger las redes.

Al respecto, Enrique Sánchez, también denominado como hacker épico, comentó que las empresas deben ser cautelosas al contratar al personal de seguridad informática, pues una certificación no garantiza el buen manejo de sus recursos y hay quienes con sólo experiencia pueden hacer segura la red del cliente.

"Debemos darnos cuenta que actualmente tanto certificados como aquellos que no lo somos hacemos una cosa en común, que es el hackeo épico", señaló.

Para Adolfo Grego, profesional certificado en seguridad, existen diversos tipos de hackers y el más peligroso es el considerado de "sombrero negro", que es la persona que tiene años accesando a una red sin permiso de la empresa y no el llamado "de sombrero gris", que sólo cambia la página.

"Hay perfiles diferentes y se debe tomar en cuenta y diferenciar entre quien busca los hoyos de seguridad y quien los cierra, esa es una parte fundamental", agregó.
 
Enlaces relacionados
 
lunes, 14 marzo 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam