La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Telefónica Móviles agrupará sus filiales baja la marca "MoviStar"
A principios del próximo mes de abril, Telefónica Móviles tiene previsto presentar la nueva imagen del grupo. "MoviStar" será la nueva enseña de la operadora presente en Europa, Norte de África y Latinoamérica, informaba el viernes el diario económico español "Expansión".

 
 
Noticias relacionadas
 
La filial móvil de Telefónica esta trabajando ya desde hace tiempo en rejuvenecer la marca con el que inició su actividad en España (MoviStar) e impulsarla en todos los países donde esta presente.

Actualmente, Telefónica Móviles opera bajo distintas denominaciones en los países donde esta presente. Además, la compra de las filiales latinoamericanas de Bellsouth ha significado para esta el trabajar con una "denominación" prestada en algunos mercados.

Ahora la idea es que todas las filiales del grupo operen bajo la marca MoviStar, salvo en Brasil que seguirá trabajando bajo la denominación comercial de Vivo.


El cambio de imagen se llevará a cabo en España, México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

En este último país la modificación ha generado grandes dudas puesto que Movicom, la marca que identificaba a la filial de  BellSouth, tiene una enorme presencia y notoriedad en Argentina, hasta el punto de que prácticamente se ha convertido en un  nombre genérico, sinónimo de teléfono móvil. Sin embargo, finalmente se ha decidido también su sustitución por MoviStar. En Argentina, la antigua filial de Telefónica Móviles opera bajo la marca comercial de "Unifonl".

"M" y Telefónica

En la mayoría de los casos, la identificación de la matriz aparecerá en paralelo con el renovado logotipo de MoviStar, aunque
en determinadas ocasiones puede preceder a la marca del negocio móvil.

Además, el trabajo de rediseño y modernización de la imagen corporativa dotará por primera vez a MoviStar de un símbolo identificativo, que permita reconocer la marca sin necesidad de su presencia directa. En este caso, el símbolo será una letra M.

El proceso de renovación significará un inversión de unos 100 millones de euros, ya que deberá modificarse toda la publicidad, elementos distintivos, papelería junto a los miles de carteles de las tiendas que distribuyen los productos y servicios de la operadora en España y Latinoamérica.

La actualización de MoviStar puede ser la primera de una serie más amplia de renovaciones de marcas dentro del grupo Telefónica, ya que se ha acometido una revisión integral de la imagen corporativa de todas la filiales y líneas de negocio del grupo, dice el diario

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam