Mundo Digital

 

Antes del verano la ADSL básica será de "1 Mega"
Telefónica ha solicitado permiso a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para duplicar la velocidad de todas sus líneas ADSL. Una vez obtenida la autorización, los abonados a este servicio pasaran a disponer de una velocidad de 1024KB ("1Mega") en la modalidad básica sin que este signifique un incremento de la cuota actual.

La operadora envió el pasado miércoles un oficio a la CMT en el que solicita la autorización para volver a duplicar la velocidad de sus líneas ADSL, tal y como ya hizo la compañía el pasado otoño. En aquella ocasión, la CMT tardó casi dos meses en pronunciarse, por lo que ahora esperan que el plazo sea similar. Telefónica confía en poder empezar la duplicación en torno a mayo o junio. Telefónica espera que todos los abonados a su servicio de ADSL dispongan de las nuevas velocidades antes del inicio del verano.

Con el cambio, la velocidad inferior de los abonados al servicio básico de Telefónica quedará establecida en 1 Mega (en vez de los 512 Kb actuales). El servicio Class pasará de 1 a 2 Mb, el Avanzado, de 2 a 4 Mb y el Premium, de 4 a 8 Mb.

Desde Telefónica explicaron que la duplicación de la velocidad se realizará de forma automática y los clientes "no tendrán que pedir el cambio ni tendrán que hacer ningún trámite". Tampoco tendrán que realizar ningún cambio en su equipamiento.
Las nuevas velocidades quedarán como sigue:

 
Paquete Velocidad Actual  Velocidad futura
Básico  512Kb/128Kb  1Mb/300Kb
Class  1Mb/300Kb  2Mb/512Kb
Avanzado  2Mb/512Kb  4Mb/512Kb
Premiun  4Mb/512Kb 8Mb/640Kb
Class Empresas  1Mb/512Kb 2Mb/640Kb
Avanzado Empresas  2Mb/512Kb  4Mb/640Kb
Premiun Empresas  4Mb/512Kb  8Mb/640Kb



Con las nuevas velocidades, vendrá de la mano la nueva tecnología ADSL2+ que va a mejorar las capacidades de bucle y dotar de mayor potencia al ADSL que podría llegar a una velocidad de hasta 24 Mbps superando el actual limite de la ADSL clásica estabalecida en 8 Mbps.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam