Mundo Digital

 

Sale al mercado motocicleta silenciosa
Los diseñadores de motocicletas británicos preocupados por el medio ambiente han presentado una moto con cero emisiones de gases que cumple con todos los requisitos excepto con uno, es demasiado silenciosa.

 
 
Noticias relacionadas
 
Tan silenciosa, de hecho, que sus creadores están buscando la manera de introducirle sonido artificial para que sus clientes potenciales estén contentos.

Accionada con una célula de combustible de hidrógeno a alta presión, el Vehículo Neutral de Emisiones (ENV por sus siglas en inglés) produce el mismo ruido que la cinta del ventilador de un ordenador personal. Pero no es eso lo que preocupa realmente a los conductores, es que podría ser incluso peligroso.


Un motor con ruido artificial

Los fabricantes están buscando la manera de producir un motor con ruido artificial que alertaría a la gente de su presencia, asegurándose de que la máquina no sea silenciosa ni mortal.

"Lo consideraremos", dijo Nick Talbot, líder del proyecto en Seymourpowell, que fue contratado para diseñar la motocicleta. El ingenio de diseño y construcción británica, que no tiene marchas, puede alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Los aficionados a las motos han acogido positivamente la innovación respetuosa con el medioambiente pero dicen que a algunos motoristas les gusta el sonido de un motor y la emoción de ir más rápido.

"Se acoge a la definición de moto, pero no como la conocemos", dijo Jeff Stone, portavoz de la Federación Inglesa de Motocicletas. "La motos son algo primitivo y apela al interior de la persona. La excitación es lo que provoca que la gente las conduzca".


Su depósito de combustible necesita llenarse cada más o menos 160 kilómetros.

Suavidad y sigilo

Stone, sin embargo, cree que "la suavidad y el sigilo" de la EMV podría ser positivo para las ciudades saturadas de tráfico.

Su depósito de combustible necesita llenarse cada más o menos 160 kilómetros, y hasta el momento sólo hay una gasolinera en Inglaterra que suministre el hidrógeno requerido. Pero sus fabricantes creen que esto cambiará.

"El objetivo del proyecto es decir que la tecnología existe, que funciona, pero ahora se necesita la infraestructura", dijo Talbot.

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam