Mundo Digital

 

Fotografía digital sin limites: programas ayudan a sacar el máximo provecho de las imágenes tomadas
 Hacer fotos digitales es fácil. Pero la cosa suele a veces quedar allí.

 
 
Noticias relacionadas
 
Enviarlas por correo electrónico, guardarlas, clasificarlas, darles nombres adecuados: estas tareas las ha dificultado el hecho de que el “software” no ha progresado a la misma velocidad que el número de usuarios de cámaras digitales y sus necesidades.

Por fortuna esto está cambiando con la aparición de nuevas herramientas que facilitan la edición de las fotos digitales.

Si tienes una cámara digital seguramente querrás incluir algunas fotos en mensajes de correo electrónico dirigidos a amigos. Parece increíble que hasta hace poco las herramientas de fotografía digital hayan hecho esta tarea poco menos que imposible.

El problema principal es que prácticamente todos los programas que permiten el envío se limitan a automatizar el proceso de añadir el archivo con la imagen al cuerpo del mensaje. El destinatario recibe así un correo común y corriente con un adjunto que hay que abrir para ver la imagen. Esto no tiene el impacto que tú deseas. Eso lo comprende Novatix. Su programa SendPhotos (www.sendphotos.com) facilita el envío de fotos incorporadas al cuerpo del mensaje.

Sigue a un “mago” con grandes botones para seleccionar tus fotos, elige un diseño y oprime “enviar” para hacer que se pasen a tu programa de correo electrónico como imágenes incorporadas, no archivo adjunto. SendPhotos incluye amplia gama de márgenes para tus fotos digitales o la posibilidad de enviarlas sin adornos con un fondo blanco. Es gratuito en versión de prueba. La completa “gold” cuesta 19.95 dólares y puede transferirse desde internet.

Google acaba de sacar al mercado la versión número dos de Picasa (www.picasa.com), que también puede enviar fotos incorporadas a tu programa de correo. Con Picasa, sin embargo, hay que cambiar la configuración de modo que no envíe las imágenes como elementos adjuntos. El programa es gratuito.

Para el aficionado a la fotografía digital, uno de los principales problemas es la escasez de espacio donde guardar sus imágenes. MyZipSoft (www.myzipsoft.com), fabricante de “software”, ha sacado al mercado herramientas de compresión bajo el nombre de MyPhotoZip que, asegura, puede reducir las imágenes a una proporción de 100:1 para fotos guardadas en formato jpeg, o a 1,000:1 para archivos no comprimidos tiff. En la práctica puede degradar la calidad de la foro si se usa la compresión máxima, pero una mínima puede ahorrar espacio aun en el ya comprimido formato jpeg, con el consiguiente ahorro de espacio en el disco duro.
 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam