Mundo Digital

 

¿Cómo optimizar las fotos para mandarlas por correo electrónico o subirlas a un sitio Web?
 La fotografía digital ha abierto ampliamente la posibilidad de compartir imágenes. Se las puede enviar por correo electrónico, poner en Internet para que otros las vean o enviarlas a participar en un concurso fotográfico, nos explica un reportaje de Jay Dougherty.

 
 
Noticias relacionadas
 

Pero el proceso de llevar esas imágenes desde la cámara a la pantalla de la computadora de otra persona de manera presentable no es tan fácil como debiera ser. Pero no se impaciente. Tras aprender cómo hacer las cosas, podrá compartir sus imágenes efectiva y simplemente.

Correo electrónico

Con seguridad ha recibido usted alguna vez un mensaje electrónico que supuestamente contenía una imagen enviada por alguien. Pero a veces de esa imagen sólo está el nombre, y nada más. O bien, la imagen es tan grande dentro del cuerpo del email que cuesta verla, o bien viene bajo la forma de adjunto, perdiendo el impacto que habría tenido si hubiese estado incluida en el mensaje mismo.


La causa de estos problemas es simple. Si abre usted una fotografía digital en el programa de visión de imágenes, clica el menú Archivo y elige la opción "Enviar como email" o algo por el estilo, acabará con una gigantesca fotografía en el cuerpo del mensaje o con una imagen adjunta al mensaje. Ninguna de ambas opciones es buena para el destinatario del email.

Para enviar una imagen debidamente, debe usted primero ajustar su tamaño y entonces importarla o copiarla en el cuerpo del mensaje. Las imágenes procedentes de la mayoría de las cámaras digitales actuales son demasiado grandes como para ser enviadas en su tamaño original.

Usando el PhotShop

Usemos PhotoShop, el programa más usado de manipulación de imágenes, como ejemplo de cómo reducir una imagen para enviarla como email. Primero abra la fotografía que desea enviar y, en el menú Imágenes, seleccione "Tamaño de la Imagen". Esta opción "Tamaño de la Imagen" o "Cambiar tamaño" existe en casi todos los editores de imagenes. Si usted no usa PhotoShop, busque este recurso en el menú.

La ventana de diálogo "Tamaño de la Imagen" le proporcionará la posibilidad de especificar el "tamaño del píxel" de la imagen. Concéntrese en el tamaño del pixel y no en las dimensiones en centímetros o en pulgadas de la imagen. Ingrese un ancho de, digamos, 650 píxeles. El valor de la altura en píxeles se modificará correspondientemente, de modo que la imagen mantenga su proporción original en ancho y altura.

Clique Aceptar (OK) y vea cómo su imagen se reduce en tamaño. Esta versión reducida de su imagen es lo que usted desea al enviar una fotografía en un mensaje electrónico. Esta operación no modificará el tamaño del archivo original, a menos que usted guarde la imagen reducida bajo el mismo nombre de archivo.

Con la imagen reducida en la pantalla, abra el menú Archivo y seleccione "Guardar como". Use el menú desplegable en la ventana "Guardar como" para seleccionar un formato como "jpg" o "gif", normalmente reconocidos por los programas de correo electrónico. En PhotoShop, la opción "Guardar para la Web" en el menú Archivo es también apropiada en lugar de "Guardar como". Como quiera que sea, seleccione una ubicación para la imagen, dele un nombre, elija un formato jpg o gif para el archivo y guárdelo.

Vaya ahora al programa de correo electrónico. Inicie un mensaje y asegúrese de que está creando un mensaje en formato HTML o RTF. La mayoría de los actuales programas de email respaldan ambos formatos.

Cuando se halle en el cuerpo del mensaje, abra el menú Insertar y seleccione Imagen. Ubique la imagen que acaba de guardar y ábrala. La imagen aparecerá ahora, en tamaño adecuado, dentro del cuerpo del mensaje. Y esto es todo. Ahora sus mensajes no agobiarán a su destinatario con fotografías gigantescas e imposibles de manejar.

Subiéndolas a internet

Cuando haya progresado como fotógrafo digital, será tiempo de oír las opiniones de los demás. Para ello, nada mejor que poner las fotografías digitales en Internet para que otros las disfruten y las critiquen.

Hay muchos lugares para esto. Abra una cuenta gratuita en Photo.net o en Dpreview, por ejemplo, y comience a poner allí sus fotografías y a pedir opiniones.

El poner fotografías online es similar a enviarlas por correo electrónico. Hay que reducirlas de tamaño y guardarlas como archivos gif o jpg. Pero, en lugar de enviarlas por email, use el recurso "upload" (transferir hacia, "subir") proporcionado por la página Web para compartir las fotografías.

El tamaño de sus fotografías dependerá del formato aceptado por el sitio Web en cuestión. En general, el tamaño que use para el correo electrónico bastará para compartir imágenes, aunque para dpreview deberá hacer las imágenes aún más pequeñas, a alrededor de 420 píxeles de ancho.

Participa en concursos

Envíe sus mejores fotografías digitales a concursos para conquistar dinero u honores. Actualmente hay numerosos concursos fotográficos en Internet. Digicams de Steves alberga un concurso mensual dedicado a fotógrafos digitales de nivel medio. Hallará otros concursos en el sitio PhotoContests. ( Jay Dougherty /DPA)
 

 
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam