Polémica en los EEUU, sitio gubernamental promociona la abstinencia sexual
 Un nuevo sitio gubernamental en internet que proclama que "la abstinencia sexual es la decisión más saludable" ha ocasionado protestas de varios grupos, informa AP

 
 
 

Agencias - "Eso es dictar valores", dicen organizaciones como la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU por sus iniciales en inglés) y grupos defensores de los derechos de los homosexuales, entre otros, los cuales quieren que el sitio desaparezca.

Michael Leavitt, secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS por sus siglas en inglés), dijo que el sitio cumple su objetivo.

El sitio fue diseñado para los padres a quienes resulta embarazoso hablar con sus hijos sobre sexo, señala Leavitt en un comunicado.

"Los padres tienen una influencia tremenda en sus hijos y queremos que ellos hablen con sus adolescentes sobre abstinencia para que puedan permanecer a salvo y saludables", agrega.

Promover la abstinencia está bien", dijo Mónica Rodríguez, del Consejo de Educación e Información sobre Sexualidad de Estados Unidos, pero el gobierno debería también atender las necesidades de los adolescentes que ya son sexualmente activos, de homosexuales o lesbianas, o de quienes han sufrido abuso sexual.

Por ejemplo, dijo Rodríguez el jueves, el sitio debería promover el uso de anticonceptivos, y no debería insinuar que la homosexualidad es incorrecta al alentar a los padres de niños homosexuales o lesbianas a consultar a un terapeuta.

"En general, es un sitio que cree en la abstinencia hasta el matrimonio", dijo Rodríguez, cuyo grupo de abogacía promueve una educación sexual integral.

Su organización de 41 años de actividad, así como la ACLU, la Asociación Nacional de Educación y más de 100 grupos adicionales están pidiendo al HHS que retire el sitio de internet.

Bill Pierce, un portavoz del HHS, dijo que no le sorprendía que desagrade el sitio a ciertos grupos.

"Siempre se han opuesto a nosotros en el tema de la abstinencia. Está bien", señaló Pierce. "Una cosa que sabemos sobre la abstinencia es que si se practica no se tiene un embarazo no deseado o riesgo de infección de una enfermedad de transmisión sexual".


Enlaces relacionados
http://www.4parents.gov

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]