Mundo Digital

 

Los dos fundadores de Google ganan solo 1 dólar al año
Los tres multimillonarios que dirigen y poseen la mayor parte de la firma líder en búsquedas en la internet, Google Inc. redujeron sus sueldos individuales a un dólar el año pasado y rechazaron un intento reciente para darles un aumento, según documentos presentados el pasado viernes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, así como el director general de la compañía, Eric Schmidt, bajaron drásticamente sus sueldos en la primavera pasada, justo cuando la compañía reveló sus planes para comenzar a cotizar en Bolsa de Valores neoyorquina, una acción que hizo que sus salarios resultaran básicamente irrelevantes.

Antes de las concesiones, Google le pagaba a Page y a Brin sueldos anuales de $150,000 a cada uno. Schmidt recibía $250,000 al año, antes de que su sueldo fuera reducido a la simbólica suma de un dólar.

El mes pasado, Google reveló que Page, Brin y Schmidt no recibieron pagas extraordinarias el año pasado, salvo por una prima de $1,556 que recibieron todos los empleados de la firma.

Prescindir de un salario regular no es algo demasiado difícil para Brin, Page y Schmidt, porque son los accionistas individuales más grandes de la compañía.

Page y Brin tienen acciones cada uno por un valor de $7,000 millones, mientras que la participación de Schmidt vale $2,700 millones.

Sus acciones tienen una categoría especial que les permite tener dos terceras partes del poder de voto de todos los accionistas.

Los tres hombres ya han obtenido fuertes ganancias vendiendo una porción pequeña de sus tenencias desde que Google completó su Oferta Inicial Primaria en agosto pasado, a $85 dólares por acción.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam