Mundo Digital

 

Escudriñan "Capilla Sixtina" en busca de dispositivos electrónicos de escucha
Los ' hackers' amenazan el tradicional secretismo del Cónclave
Los 'hackers' (piratas informáticos) y los micrófonos ultrasensibles amenazan con "perforar" las gruesas paredes del Vaticano cuando los cardenales se reúnan, la próxima semana en la Capilla Sixtina, para designar al nuevo Papa, informó Europa Press.

 
 
Noticias relacionadas
Especial Juan Pablo II
Agencias - Las técnicas de espionaje se han vuelto mucho más sofisticadas desde que Juan Pablo II fuese elegido en 1978; sin embargo, el Vaticano se muestra confiado en mantener el secretismo que durante siglos ha rodeado a los cónclaves.

La seguridad del Vaticano se ha negado a revelar detalles sobre cualquier medida para evitar la implantación de micrófonos ocultos durante el Cónclave.

Sin embargo, Giuseppe Mazzullo, un detective privado que fue policía de Roma en una unidad que trabajó estrechamente con el Vaticano, adelantó que la Santa Sede se reforzará con policías italianos y agentes de seguridad privados.

"La seguridad es muy estricta", dijo Mazzullo. "Que alguien pueda robar información es muy, muy difícil, si no imposible", agregó. Según medios del Vaticano, un periodista y un fotógrafo consiguieron entrar en el Cónclave de 1922, que eligió a Pío XI, y en uno anterior hubo sospechas de que los sirvientes filtraban información al exterior.

La Capilla Sixtina será inspeccionada a fondo para descartar la presencia de artefactos electrónicos de espionaje. Los cardenales carecerán de medios de comunicación con el exterior y no podrán leer periódicos ni tampoco ver la televisión. Sin embargo, no estarán alojados en espartanas habitaciones semejantes a celdas adyacentes a la Capilla, como en los viejos tiempos, sino en lugares más confortables de la Casa de Santa Marta.

Los cardenales deben abstenerse de mantener correspondencia epistolar, telefónica o por otros medios de comunicación con el mundo externo. Los teléfonos móviles de hoy podrían considerarse como el agujero que existía en la Capilla Sixtina en 1559. Intrigas y compromisos políticos entraban y salían por dicho orificio realizado en la Capilla.

Para prevenir posibles intromisiones, presiones o negociaciones, Juan Pablo II prohibió el uso de móviles y la revisión, por personal técnico especializado, de la Capilla Sixtina, con objeto de evitar la presencia de micrófonos u otras formas de espionaje. Incluso está prohibido mantener cualquier tipo de "coloquio" con los cardenales durante la elección.

Tampoco se permite la introducción de "instrumentos técnicos de cualquier tipo que sirvan para grabar, reproducir o transmitir voces, imágenes o escritos".
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam