Linux - Software libre

 

MySQL toma nuevo impulso y ya es una seria amenaza para Oracle, IBM y Microsoft

Según varios analistas, la base de datos de código abierto MySQL puede convertirse en una serie competencia para gigantes como Oracle, IBM y hasta Microsoft. La última versión de esta plataforma libre incluye nuevas características -como sub-búsquedas y un nuevo formato binario- que fortalecen aún más su posición como una alternativa a las grandes empresas.


Noticias relacionadas
 

Tal como lo publica el sitio News Factor, los analistas de la consultora META Group, no sólo opinan que la expansión de MySQL logrará aumentar los ingresos de la compañía, sino que puede provocar modificaciones de fondo en el mercado. Después de amplios debates sobre la conveniencia o no de las plataformas de código abierto, se puede ver como lenta y calladamente el software libre está penetrando en el entorno corporativo.

Dentro de las aplicaciones de código abierto más exitosas se encuentra justamente MySQL, un sistema de bases de datos que se abrió camino gracias a su nivel competitivo y su accesibilidad. Entre los clientes de la compañía se cuentan nada menos que la NASA, Yahoo, Suzuki, Google y la Agencia Associated Press.

Aunque la expansión de las bases de datos libres esté todavía muy lejos de desbancar a gigantes como Oracle, y sólo puedan tomar parte de ese mercado, muchos expertos coinciden en que la forma de hacer negocios de MySQL puede cambiar algunas reglas de la industria.

Según el META Group, las grandes empresas Este modelo resulta muy atractivo para aquellas empresas que desean bajar costos, y seguramente deberá ser tomado en cuenta por los grandes proveedores de bases de datos en los próximos años. Actualmente, empresas como Oracle dependen absolutamente del esquema de ingresos basado en el pago de licencias. Pero obviamente si el mercado cambia, no les quedará otra opción que modificar sus estrategias.

Otro de los aspectos en el que MySQL puede servir como referencia en el mercado, es en el ofrecer una base potente, fácil de usar y sin aditamentos complejos o extraños. Muchas de las grandes empresas tienen una política de ofrecer muchas funcionalidades a un precio alto, pero en general los clientes utilizan sólo las funciones principales.

Según declaró el presidente de MySQL, Zack Urlock, a News Factor “el exceso de funcionalidades añade complejidad y baja la performance. Nuestro objetivo es lograr un 90% de operatividad, al 10% del costo de otras opciones, y creo que lo hemos conseguido.” (...) “Las bases de datos de código abierto como MySQL encajan cada vez más en las empresas, y seguramente esto va a impactar en otros players del mercado, sin importar que tan grandes sean”.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam