Mundo Digital

 

¿Como escribir en los Weblogs anónimamente?
Electronic Frontier Foundation, una organización internacional que defiende la libertad en internet ha publicado una guía de seguridad para todos aquellos que deseen publicar un blog.

El Manual How to Blog Safely (About Work or Anything Else) - Como bloguear con seguridad sobre el trabajo o cualquier cosa- expone pequeños trucos y consejos para aquellos usuarios que no desean ser identificados ni asociados con el contenido publicado.


Entre los consejos destaca el mantener el anonimato y no mencionar nunca el nombre real del responsable del Weblog. Según la EFF esta condición permitirá mantener la privacidad y la libertad de expresión de aquellos que pueden verse sancionados o presionados por lo que publican.

También deja claro que nunca deben hacerse menciones claras sobre la empresa en la que se trabaja. Tampoco incluir aquellos elementos que durante nuestra vida, tanto escolar como profesional, nos han identificado. "Cualquier persona curiosa puede llegar a identificar a cualquiera en Internet", dice la guía.

Por supuesto, la publicación de fotografías digitales es vetada.

Finalmente aconseja a los usuarios utilizar tecnologías Tor ou Anonymizer que previenen de la identificación de la IP del responsable del sitio.



 
Enlaces relacionados
 
jueves, 14 abril 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam