Mundo Digital

 

Asociaciones de Usuarios piden que se incluya la banda ancha en el servicio universal
Tanto la Asociación de Internautas como la Asociación de Usuarios de Internet han saludado positivamente que el acceso a Internet forme parte del servicio universal de telecomunicaciones aunque consideran injustificado que no se incluya en este derecho el de poder acceder a los servicios de banda ancha.

El nuevo reglamento aprobado por el Consejo de Ministros incluye el acceso funcional a Internet como integrante del servicio universal de telecomunicaciones, del que forman parte también el derecho a una conexión telefónica fija, la existencia de una guía telefónica universal, con números fijos y móviles, y de un servicio de información telefónica.

También forman parte de este servicio universal  la existencia de una oferta "razonable" de cabinas telefónicas, la obligación de facilita el acceso al servicio telefónico fijo de las personas con alguna discapacidad y planes especiales de precios para colectivos desfavorecidos económicamente.

Internet

La aprobación de este nuevo reglamento ha sido considerada positivo por parte de las Asociaciones de Usuarios presentes en el Estado español, sin embargo encuentran injustificable que no se extienda a la banda ancha.

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, afirmó que "ya era hora" de que el Gobierno aprobara esta medida, aunque admitió que "echan en falta que se extienda a la banda ancha".

Domingo recordó que en la actualidad existen en España hasta 4 millones de internautas que siguen sin tener acceso a una conexión ADSL mientras que aumentan el número de "suculentas ofertas" de las distintas operadoras.

Asimismo, el presidente de AI exigió al Gobierno la creación de un verdadero Fondo de Compensación del Servicio Universal, ya que, si no, "no tiene sentido este servicio".

Por esto, Domingo advirtió al Ejecutivo de que la creación de este fondo debería ser una prioridad y acometerse de forma "inmediata".

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam