Mundo Digital

 

 Adobe refuerza su liderazgo y compra Macromedia por 2.623 millones de dólares en acciones
El grupo estadounidense de software Adobe Systems ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar Macromedia por un montante cercano a los 3.400 millones de dólares (2.623 millones de euros) en acciones, indicó hoy la compañía en un comunicado.

 
Noticias relacionadas
 

Los accionistas de Macromedia recibirán 0,69 acciones de Adobe en un intercambio libre de impuestos, lo que supone un precio de 41,86 dólares por cada acción según la cotización del pasado viernes y una prima del 25%. Los accionistas de Macromedia controlarán aproximadamente el 18% del grupo resultante.

Liderazgo

El consejero delegado de Adobe, Bruce Chizen subrayó que los clientes están demandando aplicaciones de software integradas que les permitan crear, gestionar y suministrar un amplio rango de contenidos y aplicaciones, y que la combinación de ambas compañías, junto a la 'funcionalidad complementaria' de PDF y Flash, dará a Adobe 'la oportunidad de dar vida a esta visión con una plataforma tecnológica con capacidad para definir la industria'.

Tanto el formato de documentos PDF como el de archivos multimedia Flash son lideres en sus respectivos segmentos de mercado.

También son lideres en el segmento de la imagen y gráficos digitales. Photoshop es la herramienta con mayor implantación en el mercado de la imágen digital, mientras que FreeHand de Macromedia lidera el mercado de herramientas para gráficos vectoriales seguido por Illustrator de Adobe.

Finalmente, en el terreno de la publicación web, Macromedia dispone de dos herramientas lideres: Dreamweave y ColdFusion, sin olvidar HomeSite, la herramienta con mayor prestigio en el terreno de los desarrolladores profesionales de aplicaciones web.

Cambios

Con la compra de Macromedia, Adobe reforzara su estructura directiva con la incorporación de directivos de la firma.

El presidente y director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, junto a Bruce Chizen (Consejero Delegado) mantendrán sus actuales cargos, uniéndose a ellos el presidente y consejero delegado de Macromedia, Stephen Elop, como presidente mundial de operaciones
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam