Mundo Digital

 

Mujeres menores 30 años superan a hombres en uso Internet
Entre los internautas menores de 30 años, el porcentaje de mujeres es mayor que el de hombres, aunque sigan siendo éstos la mayoría de los internautas españoles, según el último avance del Estudio General de Internet (EGI).

 

 El internauta español medio es licenciado, tiene en torno a 25 años, gana menos de 1.000 euros y está soltero
 

Noticias relacionadas
 
Según el EGI, elaborado a partir de miles de encuestas, el internauta medio español tiene estudios superiores, entre 21 y 30 años, está soltero y gana en torno a los 1.000 euros al mes.

Los hombres siguen siendo mayoría entre los usuarios de internet, un 55,1 por ciento frente a un 44,9 por ciento de mujeres, sin embargo, dentro del segmento de menores de 30 años, las mujeres son mayoría.
 
Distribución Internautas por edades
Entre 20 - 29 años 39,1%
Entre 31 - 40 años 27,2%.
Entre 41 -  50 años 15%
Entre 51  - 60 años 8,8%


A partir de los 31 años ese porcentaje decrece al 47,5 por ciento y baja hasta el 37,9 por ciento entre los mayores de 36 años.

En cuanto a nivel de estudios, el informe del EGI revela que el nivel de formación en general es alto, ya que el 45,6 por ciento posee estudios superiores frente a un 8,9 por ciento que alcanza un nivel básico o ningún tipo de estudios.

Además, el EGI destaca que el 23 por ciento de los internautas mayores de 60 años tiene estudios de doctorado o postgrado.

Por estado civil, la mayoría de los encuestados son solteros (47 por ciento) y le siguen en número los casados (37,3 por ciento), mientras que los divorciados o separados representan un mínimo porcentaje (5,3 por ciento).

El estudio destaca que entre los casados la mayoría son hombres (43 por ciento) mientras que entre los solteros son más las mujeres las que se conectan a la Red (51 por ciento).

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam