Móviles y Telecomunicaciones

 

Ya hay 52 virus que amenazan a los teléfonos Nokia
La firma especializada en seguridad informática para el sistema operativo Symbian, SimWorks, ha detectado la existencia de  52 virus desconocidos que pueden atacar los terminales móviles con mayor venta en el mercado

 
 
Noticias relacionadas
 

La mayoría de los códigos maliciosos se encuentran en las  versiones crackeadas de populares programas para Symbian como BitStorm, BugMe!, Cosmic Fighter, 3D Motoracer y SplashID. Además en los archivos de instalación de estos programas, también se incluye una versión de Cabir o Locknut.

Un analista de SimWorks, explico que "Es un hecho importante ya que estamos encontrando de dos a tres troyanos para teléfonos móviles a la vez. Sería fácil para un programador de estos gusanos crear 1 troyano y ponerle 52 nombres diferentes, por desgracia este no el caso. Los 52 códigos que hemos encontrados no tenían nada que ver entre ellos. Alguien debe tener  mucho tiempo para llegar a hacer esto."

"Los virus anteriores de teléfono móviles podían llegar a expandirse, pero no hacer daño, ó, podían hacer daño pero no expandirse. Puede que esa sea una de las razones por la que hoy hemos encontrado tantos troyanos distintos, debido a que los programadores de virus se sienten desanimados de que no puedan llegar a más. Obviamente, si haces varios virus y distintos de una vez, tienes más probabilidades de que alguien se infecte."

SimWorks todavía no ha recibido ningún informe sobre alguna infección de estos nuevos troyanos.

Todos los troyanos identificados afectan a las Series 60 usando el sistema Symbian OS 6.1 o posterior, como el Nokia 3650, 6600 y 6630.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam