Mundo Digital

 

Ecologistas arremeten, de nuevo,  contra política de reciclado de Apple
La campaña se dirige específicamente contra el popular iPod, con una batería difícil de reemplazar por la que Apple cobra 100 dólares. "La mayoría de los consumidores lo van a tirar y comprarse uno nuevo", dijo Sheila Davis, directora de la Silicon Valley Toxics Coalition.

 
 
Noticias relacionadas
 
Agencias .- Docenas de ecologistas protestaron ayer, víspera del Día de la Tierra, contra la política de reciclado de basura electrónica de la multinacional informática Apple.

Mientras Apple celebraba la reunión anual de accionistas en sus cuarteles generales de Cupertino, en California, los ecologistas se manifestaron contra los programas de reciclado de la compañía, o la ausencia de ellos.

Con pancartas como "Steve no seas una mala manzana", en referencia al presidente de la compañía, Steve Jobs, los activistas señalaron que los productos de "la manzana" dejan que desear en lo que se refiere al respeto al medio ambiente.

La campaña se dirige específicamente contra el popular reproductor de música digital iPod, con una batería difícil de reemplazar por la que Apple cobra 100 dólares.

"La mayoría de los consumidores lo van a tirar y comprarse uno nuevo", dijo Sheila Davis, directora de la Silicon Valley Toxics Coalition, quien criticó a Apple por dar una falsa imagen de empresa activa con el medio ambiente.

Jobs defendió el programa de reciclado de la Apple y aseguró que se toman sus responsabilidades medioambientales en serio.

El grupo Campaña por el Medio Ambiente inició hace semanas una protesta en la que, entre otras cosas, envió centenares de faxes a Jobs y al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, miembro del consejo de dirección de la multinacional estadounidense.

Estos grupos pidieron a la compañía que reduzca o elimine las tasas que cobra a los consumidores que quieren reciclar sus portátiles o copmutadores de escritorio, unos 30 dólares.

"Miembros del consejo, como Al Gore, deberían utilizar su notoriedad para empujar a Apple a que utilice sus recursos a que produzca iPods menos tóxicos, y que recicle los millones de ordenadores obsoletos", señaló la asociación ComputerTakeBack.
Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam