Móviles y Telecomunicaciones

 

Nuevo logo de Movistar: ¿Diseño original?
Telefónica Móviles ha invertido 70 millones de euros en promocionar su nueva marca, las opiniones no son por el momento muy favorables destacando, además, su parecido con otros logos de empresas ya reconocidas
 

 
 

En un plazo record de tiempo, Telefónica Móviles renovó su presencia en todos los lugares donde esta presente. Desde Chile a España, las filiales de la operadora móvil se agruparon bajo el paraguas de la nueva marca y denominación.

La multinacional invirtió en todo ese proceso unos 70 millones de euros.


El diseño de la marca Movistar estuvo a cargo de Wolff Olins, un renombrado estudio de diseño internacional perteneciente al holding Omnicom y que tiene entre su cartera de clientes al Comité Olímpico Internacional de la edición Atenas 2004 (ver más detalles en http://www.wolff-olins.com/)

La nueva imagen representa una actitud joven y dinámica. La idea es presentar una imagen cercana, algo que las empresas de tecnología tienden a enfatizar a medida que avanza el avance tecnológico.

La “M” es la vedette del nuevo logo y ya puso a prueba su capacidad de corporizarse y “animarse” en distintos formatos que van más allá del plano gráfico. “Conocéme”, “escribíme”, “alegráme”, “buscáme”, “animáme”, “descubríme”, los eslogans que dominaron la precampaña de lanzamiento que finalizó el pasado 6 de abril.

Sin embargo, esta "M" ondulante parece que no acabar de gustar ni a expertos en diseño ni a muchos internautas que suelen acudir a foros y weblogs de la red.

La mayoría de las criticas van relacionadas con el propio diseño del logo. Cuestión de gustos, nada más.

Otros, destacan el parecido del nuevo logo con otros de marcas conocidas.

Una de las funciones de un logo es que consciente o inconscientemente el consumidor identifique la firma a la que represente. Y no hay nada más negativo que en lugar de esa asimilación nos provoque recuerdes hacía otras compañías que nada tiene que ver o que en algunos casos son competencia directa.

Es el caso, por ejemplo de "Ono". A un buen número de internautas la "M" les recuerda la "N" que aparece en el logo del operador de cable español.

Lo peor del caso es que en esta ocasión ambos logos han sido "diseñados" o "conceptualizados" por la misma consultora, aunque con bastantes años de diferencia.

A los de mayor edad, les recuerda la imagen de "Boomer", el chicle español del JoyCo recientemente comprado por la multinacional estadounidense Wrigley (Orbit). Algunos dijeron en los foros que la primera sensación que tuvieron era la llegada de una nueva campaña de esta firma de chicles.

Por el contrario, a los más jóvenes el logo les parece idéntica al del canal infantil Megatrix de Antena 3. El parecido es asombroso, no cabe duda.

Tecnología

Sin embargo en el caso de Wings3D, una herramienta de modelado 3D de código abierto, el parecido no deja dudas. O al menos eso opinan un buen número de usuarios conocedores de esa aplicación.

La semejanza con la marca identificativa del operador británico 3G y Kazaa, también ha levantado comentarios, aunque a otros les recuerda la esfera que identifica la joint-venture de Sony Ericsson.


 

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam