Mundo Digital

 

Nueva York se querella contra empresa de Spyware
En una acción que podría sentar precedentes, la fiscalía de Nueva York demandó a la empresa Intermix por invadir sin autorización los computadores de sus ciudadanos con 3.7 millones de programas espía o comerciales. La fiscalia comprobo que en muchas de las ocasiones las herramientas instaladas por esta empresa  eran 'imposibles de desinstalar' por los propietarios de los equipos

En lo que podría ser la acción judicial más drástica hasta la fecha, la fiscalía general de Nueva York presentó hoy una demanda en contra de la empresa Intermix, acusándola de ser una 'fuente de adware y spyware que amenaza la seguridad y el comercio electrónico'.

La investigación del fiscal comprobó que la compañía había introducido más de 3.7 millones de programas en computadoras neoyorkinas, sin considerar la cantidad de usuarios afectados a nivel mundial.

"El adware y el spyware son más que una molestia. Estos programas fraudulentos contaminan los equipos socavando la productividad, y en muchos casos frustrando los esfuerzos de los consumidores para quitarlos. Como problemas pueden ser un obstáculo al crecimiento del comercio electrónico", describió el fiscal Eliot Spitzer en el texto legal.

Intermix, la empresa acusada, declaró que "no condena ni promueve el spyware", alegando que se le estaba acusando por prácticas que habían dejado en el pasado. Eso sí, en su declaración consta que sólo cesaron la instalación de software de forma no autorizada a comienzos de este mes.

La compañía demandada opera un buen número de páginas web dedicadas al entretenimiento y ocio (como la popular Flowgo, mycoolscreen.com, cursorzone.com y flowgo.com),  entre otras.

Enlaces relacionados
 
viernes, 29 abril 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam