Mundo Digital

 

Premian con 700 euros el mejor plagio creativo del Quijote
La Escuela de Escritores, un centro de formación literaria por internet, ha premiado con 700 euros el mejor plagio creativo del Quijote, dentro de un particular concurso consistente en interpretar y recrear obras literarias.

 
 
Noticias relacionadas
 
En concreto, un relato titulado 'El mercader de libros', del puertorriqueño Francisco García-Moreno, se ha llevado el primer premio con una intrigante historia ambientada en un barco con rumbo a América, donde un librero planea introducir la novela del Ingenioso Hidalgo.

La idea de la segunda edición del concurso de esta escuela, nacida en 2003 de la mano del Taller de Escritura de Madrid, era encontrar textos que reinterpretasen cualquiera de las aventuras o personajes de la novela e inventaran nuevas historias, una fórmula que, alegan los organizadores, no dudaron en emplear autores como Borges, Flaubert, Greene o Avellaneda.

Se escudan además en que el propio Cervantes utilizó este tipo de hurto literario al inspirarse en las novelas de caballerías, 'ya que tomó gran parte de sus tópicos, de sus estereotipos e iconografía, y los trasladó a su novela'.

Fueron 170 los escritores de todo el mundo que se animaron a crear nuevas obras tomando a Don Quijote como punto de partida, aportando 'una interesantísima selección de textos'.

Los relatos del ganador más los de los cinco finalistas del concurso, que dedicó su primera edición a Gabriel García Márquez, ya se pueden leer en la página web de esta escuela (www.escueladeescritores.com), así como en otros portales culturales hispanos.

 

 

Enlaces relacionados
 
sábado, 30 abril 2005

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam