Las amas de casa deberían percibir 101.753 de salario anual por sus labores domésticas
Con motivo del Día de la Madre, un estudio informal de la página web Salary.com muestra que las amas de casa ganarían unos 131,471 dólares (101.753 euros) anualmente, incluyendo las horas extra, informa Reuters

 
 

Agencias - El antiguo dicho de que "el trabajo de una madre nunca termina" se recuerda ahora más que nunca. Las madres de hoy que trabajan en casa están aprendiendo lo que sus predecesoras siempre supieron - ellas estarían ganando un montón de dinero si hicieran su trabajo fuera de casa.

En un muestreo, se le pidió a 5,4 millones de madres amas de casa que dijeran qué títulos laborales podrían encajar con una descripción general de sus rutinas diarias.

Los títulos - que reflejaban las tareas que consumían la mayor parte de su tiempo - incluyen una profesora de guardería, conductora, ama de llaves, cocinera, consejera delegada, enfermera y trabajadora de mantenimiento general, mostró el sondeo.

Por supuesto, un progenitor que se queda en casa no suele trabajar las típicas horas de oficina. El hipotético salario medio está basado en una semana de 100 horas de trabajo con el cuidado de al menos dos niños en edad escolar.

"La importancia de este cálculo o estimación se trata de llamar la atención sobre el hecho de que ser una madre en casa no es la salida más fácil, no es el camino de salida de la mujer de la mano de obra y no es un trabajo sin valor", dijo Bill Coleman, vicepresidente de recompensas de Salary.com. "Hay mucho valor ahí, y algunos dirían que incluso no tiene precio".

Salary.com, que sigue la paga de los trabajos, sugirió que el salario base anual para una madre con una jornada semanal de 40 horas en casa sería de 43.461dólares (33.640 euros). Las madres ganarían otros 88.009 dólares (68.115 euros) adicionales al año por cada 60 horas extras a la semana.

"Creo que desde luego debería ganar eso", aseguró Joanna Butti, quien permanece en casa cuidando de sus dos gemelos. "Es un duro trabajo".

Coleman dijo que las reacciones a esta cifra eran dispares. Algunas piensan que las madres merecían más, otras que menos. En general, sin embargo, muchas estaban contentas con una cifra por encima de los 100.000 dólares (77.000 euros).

"Las madres amas de casa son entusiastas y optimistas respecto a sus trabajos, no pareció que necesitasen una valoración externa", dijo Coleman a Reuters.

"También estaban felices porque se les preste atención, y que alguien esté ahí para decirle al mundo que su trabajo tiene valor, y quizás más de lo que uno cree."

Las madres dijeron que no se puede dar una cifra por el tiempo que pasan con sus hijos.

"Les doy el 150 por ciento de mi misma muchas horas al día", dijo Debra Miley, quien está en casa con su hija de dos años, Olivia, y su hijo Gregory de cuatro meses.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]